Primera División

JUAN SÁNCHEZ MIÑO REFUERZO DE ESTUDIANTES DE LA PLATA

El ex jugador del Elche se convirtió este mediodía en el cuarto refuerzo de Estudiantes para esta temporada y firmó en condición de jugador libre hasta diciembre de este año.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2021

El futbolista de 31 años, ex Boca y que puede jugar como lateral o como mediocampista, viene de jugar en el Elche de España y tendrá su segundo ciclo en el club platense.

Sánchez Miño jugó por última vez el 3 de enero para Elche, el conjunto que dirigió hasta hace pocos días el argentino Jorge Almirón. El jugador había llegado al fútbol español a mediados del 2020, disputó 11 partidos y en su última presentación ingresó en el inicio del complemento ante el Atlhetic Bilbao.

Su primer ciclo en Estudiantes fue en el 2015, cuando jugó 37 partidos y marcó 3 goles. Luego tuvo un paso fugaz de seis meses por el Cruzeiro de Brasil hasta que recaló a mediados del 2016 y permaneció hasta mediados del 2020 en Independiente.

En su etapa anterior en Estudiantes se desempeñó en las dos funciones. De los 37 juegos en los que participó fue titular en 31: en 25 lo hizo en el mediocampo y en seis como lateral por izquierda. En los seis que ingresó como suplente jugó en la mitad de la cancha.

Sánchez Miño fue presentado hoy por el presidente del club Juan Sebastián Verón y mañana estará a disposición del técnico Ricardo Zielinski. De esta forma se sumó a la lista de refuerzos que conforman Jorge Rodríguez, Fabián Noguera y el atacante colombiano Pablo Sabbag, que hoy tuvo su primer entrenamiento.

La secretaría de fútbol continúa trabajando en la posibilidad de sumar otro central y un mediocampista ofensivo antes del cierre del libro de pases.

Estudiantes comenzó la Copa de la Liga Profesional de fútbol con una victoria como local frente a River por 2 a 1.