Primera División

EN EL FONDO, A BOCA LE FALTA

Russo cambió algunos nombres pero se repitieron los problemas individuales y de funcionamiento en el debut ante Gimnasia. La genialidad de Cardona evitó la derrota pero el futuro es incierto.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2021

Boca no arranca en el 2021. Jugó 6 partidos en lo que va del año con un registro de empates y una derrota (0-3 vs. Santos) que todavía hace ruido. El balance es negativo pese a que celebró en los penales frente a Banfield en San Juan y se quedó con la Copa Diego Maradona. 

Después de dos semanas con escándalos internos que el mismo Boca se genera, por egos e intereses, el equipo ayer dio un paso atrás en su estreno en la Copa de la Liga Profesional. Miguel Ángel Russo movió algunas fichas con respecto a lo que se venía viendo y ninguna le dio el resultado esperado. 

Carlos Zambrano desplazó a Lisandro López, uno de los futbolistas más regulares en los últimos 18 meses, y tuvo una floja actuación. El peruano, que venía de salir en la foto de los goles de José Sand, Nicolás Orsini, Matías Romero, Federico Girotti y Luciano Lollo, no pudo con Germán Giuffrey en el 1-1 parcial del Lobo y quedó mal posicionado en el tanto de Brahian Alemán.

Por su parte, Leonardo Jara le ganó la pulseada a Julio Buffarini y también reprobó. El ex Estudiantes, que llegó al club en el verano de 2016, padeció cada pique de Johan Carbonero. Mientras tanto, Marcelo Weigandt, uno de los juveniles del club, cumplió una destacada labor con la camiseta rival. 

A excepción de Carlos Izquierdoz, que anotó un gol y curiosamente apenas lo celebró, está claro que los otros tres componentes de la última línea tuvieron un partido para el olvido. Frank Fabra, uno de los apuntados por su noche negra en Brasil, evidenció las mismas falencias de concentración en la marca y en el retroceso. 

Otra de las apuestas de Russo pasó por el 9. Sin Wanchope, lesionado, Mauro Zárate fue titular en lugar de Franco Soldano y tampoco fue solución. El ex atacante de Unión pasó en casi un mes de ser titular vs. Santos o no ser opción de cambio perdiendo 1-2 en La Bombonera frente a Gimnasia. Al menos, curioso. Mientras tanto, el juvenil Luis Vázquez rompe redes en los entrenamientos y en la Reserva.

¿Habrá cambios pensando en Newell’s? Jorman Campuzano, ausente vs. Gimnasia, estará a disposición y habrá que ver si Russo opta por reforzar el medio, que ayer tuvo a Nicolás Capaldo y Alan Varela, o quita a alguno de ellos. El doble 5, sin Pol Fernández, dejó de funcionarle hace varios meses a un equipo que mira el futuro con más dudas que certezas. 

Imagen Empate y decepción para el Boca de Russo en el debut en la Copa de la Liga
Empate y decepción para el Boca de Russo en el debut en la Copa de la Liga