Primera División

TODO PASA POR TEVEZ

Carlitos comienza una nueva temporada con la misma ilusión de siempre. A 4 meses de terminar su contrato y en medio de diferencias internas, el ídolo xeneize va en busca de más gloria. El domingo será titular vs. Gimnasia.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2021

A 9 meses de cumplirse 20 años de su debut como profesional, Carlos Tevez continúa vinculado a Boca. De aquel juvenil que prometía ser un crack (y cumplió con las expectativas) a este experimentado que transita la etapa final de su gloriosa carrera, con elogios, aplausos y, también, algunas críticas, vinculadas principalmente a su manera de manejarse o de declarar. 

Tevez es el último ídolo de Boca. Cuando todo parecía indicar que su ciclo en el club estaba terminado, el Apache resurgió futbolísticamente a lo grande y se erigió en la figura del equipo de Miguel Ángel Russo, que conquistó la Superliga y la Copa Diego Maradona. 

Pese a las diferencias internas con algunos miembros del Consejo de Fútbol, Tevez no se discute. Ya no hay espacio para él o Mauro Zárate, como ocurriese en los ciclos de Guillermo Barros Schelotto o Gustavo Alfaro. En todo caso, si Mauro se acerca a su mejor versión, será con ambos como titulares. Por lo menos hasta junio, cuando finaliza su contrato y deberá sentarse a negociar su futuro.   

Russo ensaya variantes para darle otra identidad a su Boca, indiscutible desde los resultados pero sin brillo desde el juego. Con la mayoría de los nombres propios que llegaron a las semifinales de la Copa Libertadores, la idea es arriesgar un poco más desde la propuesta sin perder la solidez defensiva que distinguió al equipo. Y, claro está, con Tevez, ausente en los dos amistosos del sábado pasado frente a Talleres, como titular. 

El domingo estará desde el inicio ante Gimnasia, uno de los rivales a los que más veces se enfrentó en Primera División. De los 12 partidos, el más recordado fue el último, que lo tuvo como gran protagonista tras marcar el gol que le dio el título a Boca. Los otros tantos de Carlitros al Lobo fueron en el Clausura 2003 (2-0) y en el Apertura 2004 (2-1).