Primera División

LA ACTUALIDAD DEL MERCADO DE PASES DE RIVER

Semana movida la del millonario, que está cerrando jugadores para darle el gusto a Gallardo, pero que también sufrirá bajas, de cara a la temporada que empieza hoy, por Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2021

Nacho Fernández

El volante está a un paso de Atlético Mineiro. El equipo que dirige Sampaoli lo quiere sí o sí para la próxima temporada. Si bien River rechazó el primer ofrecimiento del conjunto brasileño, la intención del futbolista y del club es la de llegar a un acuerdo. 

¿Qué pide River? De los 6 millones por el 70 por ciento del pase que posee, el Millonario pretende que el pago inicial sea mayor al que ofrecía Mineiro. Además, desde Núñez quieren un bonus por objetivos a cumplir en el futuro por parte del jugador.

David Martínez

El defensor regresará a River tras su paso exitoso por Defensa y Justicia, en donde fue una pieza clave en el fondo del equipo que se quedó con la Copa Sudamericana. Regresará a préstamo por un año y con opción de compra.

Se espera la revisión médica y posterior firma del contrato para esta semana, así se pone a las órdenes de Gallardo lo antes posible. Cabe recordar que River es dueño de la mitad del pase de Martínez.

Alex Vigo

El lateral derecho de Colón jugará en River. Gallardo lo pidió en conferencia y el futbolista exigió salir del club santafesino, para llegar a la entidad de Núñez, en diferentes entrevistas.

Se hará la revisión esta semana también y luego firmará su contrato. Mientras tanto, Colón ya le encontró reemplazante: Facundo Mura, que dejará Estudiantes de La Plata.  

Agustín Palavecino

El futbolista más nombrado en este mercado de pases como posible refuerzo de River. El volante surgido en Platense llegará al Millonario, y es el apuntado para ser, en el futuro, el “reemplazante" de Nacho Fernández, aunque tenga otras características de juego.

Palavecino está por viajar a Buenos Aires (estuvo esperando el resultado del PCR para recibir la habilitación necesaria). Se espera que para el fin de semana esté trabajando con sus nuevos compañeros. Es un futbolista que Gallardo le echó el ojo en 2018 y que ahora tendrá a su cargo.

LOS DEMÁS NOMBRES

Jonatan Maidana regresará al Millonario. Llega con el pase en su poder para cerrar su ciclo como futbolista en el club donde más rindió y más fue querido. 

Tiene todo acordado de palabra con la dirigencia de River y está esperando la llegada al país de su agente para finiquitar el pase.

Lo de Sebastián Driussi no es sencillo, pese a la presión y las ganas que está ejerciendo el jugador para poder salir a préstamo del Zenit. 

Los rusos le exigirán renovar su contrato (finaliza en junio de 2022) y luego tendrán que negociar con D'Onofrio y compañía. ¿Le cumplirán el deseo a Gallardo?

Por último, hay dos juveniles sin rodaje en el primer equipo que saldrían a préstamo a sumar minutos: Elías López y Augusto Aguirre podrían irse de River. Godoy Cruz está interesado en ambos defensores.