Primera División

¿SOSA O ÁLVAREZ?, LA DUDA PROBLEMÁTICA QUE SE COMPRÓ INDEPENDIENTE

El lunes debuta en la Copa de la Liga Profesional contra Lanús y todavía no se sabe quién estará en el arco. Un conflicto se esconde detrás de la decisión de Falcioni.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2021

Ni la inactividad trae tranquilidad en Independiente. A los problemas extrafutbolísticos de reclamos e inhibiciones durante este receso se le sumó uno, que de alguna manera puede llegar a afectar a lo que ocurra dentro de la cancha.

A 5 días del debut en la Copa de la Liga Profesional contra Lanús, Julio César Falcioni todavía no tiene resuelto quién será el arquero. Más allá del gusto del entrenador, la elección depende del conflicto que mantiene Sebastián Sosa, arquero titular desde su llegada al club, con los dirigentes por incumplimiento en el pago del contrato, misma situación por la que pasaron Alan Franco y Fabricio Bustos. 

Si el problema no se resuelve, la alternativa lógica sería Milton Álvarez, titular en el último amistoso contra Arsenal, pero su presente esconde otra dificultad: en junio se le vence el contrato y si bien ya hubo reuniones todavía no llegaron a un acuerdo para la renovación. Este jueves podría haber alguna definición por el arquero de 32 años, ex Deportivo Morón. 

La estadía de Milton Álvarez en Independiente tiene un dato particular: Independiente nunca perdió con él en el arco. Atajó en 8 partidos, de los cuales en 2 ingresó desde el banco, y recibió nada más que 2 goles.

Así las cosas, Falcioni espera que se arregle el conflicto para elegir libremente entre Sebastián Sosa y Milton Álvarez. No es casualidad que en las últimas horas hayan acercado el nombre de Agustín Rossi, sin lugar en Boca.