Primera División

LA RACHA POSITIVA DE MIGUEL

Este domingo, Boca buscará arrancar con un triunfo en la Copa de la Liga. Russo, referente de Estudiantes, venció a Gimnasia en sus tres partidos como DT xeneize. El último de ellos, valió un título.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2021

Luego de dos títulos, una semifinal de Copa Libertadores y mil historias de conflictos internos, el Boca de Miguel Ángel Russo inicia una nueva temporada. Este domingo, desde las 19.20 horas, recibirá a Gimnasia en La Bombonera por la fecha 1 de la Copa de la Liga.

En sus dos etapas como DT xeneize, Russo enfrentó a Gimnasia en tres ocasiones y siempre se quedó con la victoria. El primer antecedente fue el 18 de marzo de 2007 por el Torneo Clausura: Boca se impuso 5-1, con 4 goles de Martín Palermo y uno de Neri Cardozo. Aquella tarde, Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto fueron titulares en La Bombonera. 

El 26 de agosto de ese año, un par de meses después de la conquista de América en Porto Alegre, Boca le ganó 2-1 al Lobo como local por el Torneo Apertura. Rodrigo Palacio y Pablo Ledesma, de penal en el último minuto, convirtieron los goles. 

El último duelo ante Gimnasia con Russo en el banco de suplentes fue el 7 de marzo de 2020, por la última fecha de la Superliga, y los recuerdos son cercanos y emotivos. El gol de Carlos Tevez para el 1-0 definitivo permitió que Boca le arrebatara el campeonato a River. 

Russo es un símbolo de Estudiantes. En el equipo platense se coronó campeón como futbolista del Metropolitano 1982 y el Nacional 1983 y luego fue el entrenador que lo devolvió a la máxima categoría en 1995. El domingo tendrá un partido especial.  

Imagen En 2007, Boca derrotó 5-1 a Gimnasia con 4 goles de Palermo
En 2007, Boca derrotó 5-1 a Gimnasia con 4 goles de Palermo
  
Imagen El gol de Tevez vs. Gimnasia le dio a Boca la Superliga 2019/2020
El gol de Tevez vs. Gimnasia le dio a Boca la Superliga 2019/2020