Primera División

"A LOS DIRIGENTES LES PEDÍ MAYOR COMPROMISO EN LA PALABRA"

Silvio Romero, delantero y capitán de Independiente, les solicitó "mayor compromiso en la palabra" a los dirigentes en referencia a problemas económicos y asumió como "un lindo desafío" estar en el club en el que se siente importante.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2021

"Estamos viviendo un momento complicado en el país con lo económico por la pandemia, también lo vive el mundo, pero le pedí a la dirigencia mayor compromiso en la palabra, que nos digan una fecha de pago y la cumplan. No tenemos problemas en esperar, pero que se cumpla la fecha pactada. Y que estén presentes en el día a día", indicó Romero en diálogo con ESPN.

Romero dijo que la situación institucional de Independiente es "difícil" aunque consideró que "no es complicado" ser parte del club.

"Es lindo trabajar acá, es una motivación muy linda y un lindo desafío. Me había costado mucho tener el presente en el club y no lo quería tirar tan rápido. Al principio no tuve el rendimiento que esperaba, luego repunté y cambié la consideración de la gente. Puse todo eso en la balanza y me quedé. Me sentí importante y querido", señaló el goleador del Rojo. 

Imagen Romero poniendose a punto en la pretemporada.
Romero poniendose a punto en la pretemporada.
 

A Romero lo tomó "por sorpresa" la partida de Lucas Pusineri, quien no tuvo una buena relación con el exmanager Jorge Burruchaga, algo que los jugadores percibieron al instante.

"No sé cuándo fue el quiebre de la relación. Veíamos pequeñas cosas como que no se sentaban en la misma mesa y lo percibíamos. A la hora de jugar, el semestre pasado dimos una muestra de carácter importante a pesar de que no nos acompañaron los resultados, pero la cara del equipo fue otra", señaló Romero.

Por último, Romero aseguró que el actual entrenador Julio Falcioni tiene "mucha experiencia y buen manejo del grupo" y solicitó incorporaciones: "Que venga un centrodelantero no implica que me quede afuera, hasta podemos jugar juntos".