Primera División

¡PLATENSE ES DE PRIMERA!

Derrotó 4-2 a Estudiantes (RC) por penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, y logró el ascenso a la máxima categoría después de 22 años.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2021

Después de 22 años, Platense es de Primera. El Calamar venció 4-2 a Estudiantes de Río Cuarto por penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos en la cancha de Newell's. El equipo de Llop se quedó con el segundo ascenso y acompañará a Sarmiento de Junín en la Liga Profesional. 

Matías Tissera abrió la cuenta del Calamar a los 7 minutos del primer tiempo e Ibrahim Cesar convirtió el 1-1 a los 38'. 

En los penales convirtieron Lamberti, Zalazar, Recalde y Tissera. Por el lado de Estudiantes (RC) marcaron Ortigoza y Padilla, mientras que Fernández remató desviado y Benavídez falló ante De Olivera en el remate decisivo. 

El Chocho Llop logró el segundo ascenso como entrenador. En la temporada 2005/06 lo logró de manera directa con Godoy Cruz. 

Se cierra el círculo para Platense. El 20 de junio de 1999 jugó su último en Primera contra Estudiantes. Casi 22 años después, le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y regresó a la máxima categoría.