Primera División

POR UN LUGAR EN PRIMERA

Partidazo en Rosario: Platense y Estudiantes de Río Cuarto definirán el Torneo Reducido en el estadio de Newell’s desde las 21.10 horas.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2021

Platense y Estudiantes de Río Cuarto se enfrentarán hoy, desde las 21.10 horas, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario con el arbitraje de Néstor Pitana. El premio: un lugar en la Primera División.   

Sarmiento de Junín ya sacó su boleto a la máxima categoría del fútbol argentino y resta definir qué equipo lo acompañará. Platense, que acumula 56 temporadas en Primera División, descendió en 1999, mientras que Estudiantes de Río Cuarto apenas registra participaciones en los Torneos Nacionales de 1983, 1984 y 1985.

El equipo de Juan Manuel Llop, que había finalizado en el segundo lugar del grupo A de la Zona Campeonato, accedió a esta instancia luego de eliminar a Deportivo Riestra y Atlético de Rafaela. Por su parte, los de Marcelo Vázquez, tras perder la final vs. Sarmiento, derrotaron a Estudiantes de Buenos Aires. 

Posibles formaciones:

Platense: Jorge de Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, José Luis Sinisterra; Matías Tissera y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.     

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Gastón Benavidez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Lautaro Formica; Gastón Bottino, Maximiliano Padilla, Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Bruno Sepúlveda, Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.