Primera División

"PALAVECINO SUEÑA CON JUGAR EN RIVER"

El presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, dejó en claro que está dispuesto a negociar, pero de salir el jugador del club, solo sería por una venta.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2021

El presidente de Deportivo Cali, en una extensa nota en TyC Sports, contó los entretelones de la negociación entre su club y River y los deseos de Agustín Palavecino. Repasamos los textuales más importantes.

"Es un motivo de orgullo el interés de River, lo trajimos como una apuesta y lo de River nos enaltece. Tasamos al jugador en un valor con los parámetros que existen en la cláusula de rescisión. Es nuestro referente, apostamos a un proyecto deportivo y no queremos un préstamo, apuntamos a una venta. No podemos soltarlo olímpicamente. Es la joya de la corona".

"Es un sueño de niño jugar en River, pero le pedí paciencia, que se asesore bien... Se tiene que valorar y no dejarse llevar por una pasión, por su corazón. Es su carrera, su vida y queremos que se valore como lo valoramos nosotros, hay que usar la razón. Nuestro objetivo principal es renovar".

"No me gusta dar nombres, pero hay interés desde Bélgica, México, Portugal y Brasil. Estamos en conversaciones, pero no llegaron ofertas formales".

 

Lo mejor de Palavecino en Platense
 

"El futuro de Palavecino dependerá de las propuestas, estamos dispuestos a escuchar en caso de que quieran comprar un porcentaje del pase. A River le hicimos una contrapuesta con un préstamo con un cargo alto y obligación de compra que se deduce del cargo. Era una fórmula para descontarle una importante proporción de la opción de compra. Surtía el efecto de acercarse a la cifra del préstamo propuesto casi con la figura de ejercer la opción de compra".

"Los montos que se hablan son por la ficha total. Nosotros tenemos el 50% y Platense la otra mitad. Hablé con el presidente hace algunos meses pero en este tiempo no lo hemos discutido. Ellos tienen la mitad de cualquier transferencia".

"Es un 10 diferente, es moderno, recupera, tiene media distancia, gol, recupera, es uno de los cinco mejores de la liga de Colombia".

"Tenemos la predisposición de charlar, pero hay que tener paciencia, inteligencia y esfuerzo"