Primera División

PLATENSE Y ESTUDIANTES (RC), FINALISTAS

El "Calamar" venció 2-0 a Atlético de Rafaela y jugará el domingo por el segundo ascenso contra Estudiantes (RC), que derrotó 1-0 a Estudiantes (BA).

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2021

Platense venció 2-0 a Atlético de Rafaela y jugará la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol contra Estudiantes (RC), el domingo a las 21.10.

Luciano Recalde (2') y Franco Baldasarra (78') hicieron los goles para el equipo de Juan Manuel Llop, que se impuso en la cancha de Newell's y quedó a un paso de lograr el ascenso a la máxima categoría por primera vez en 22 años. 

 

****

 

Imagen Hesar le dio la victoria a Estudiantes (RC)
Hesar le dio la victoria a Estudiantes (RC)
 

En el primer turno, Estudiantes de Río Cuarto derrotó 1-0 a Estudiantes (BA), en la cancha de Rosario Central, y buscará revancha luego de perder la final por el primer ascenso contra Sarmiento de Junín.

El conjunto de Río Cuarto está a un partido de conseguir algo histórico. En 2019 fue campeón del Torneo Federal A y subió a la Primera Nacional. En 2021 puede llegar a la máxima categoría por primera vez, más allá de disputar los Torneos Nacionales entre 1983 y 1985. 

Ibrahim Hesar, a los 18 minutos del primer tiempo, hizo el único gol del partido para los de Sergio Vázquez. Néstor Ortigoza ingresó a los 14 minutos de la segunda etapa.