Primera División

MONZÓN FIRMÓ SU CONTRATO CON INDEPENDIENTE

El Moncho vuelve al Rojo después de peregrinar varios años en el ascenso. Se suma al cuerpo técnico de Julio César Falcioni como ayudante de campo.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2021

Pedro Damián Mónzón firmó su contrato como ayudante de campo de Independiente hasta diciembre de 2021. El Moncho se suma al cuerpo técnico de Julio César Falcioni. Este martes se presentó formalmente ante el grupo y luego estampó su firma en la sede de Avellaneda. 

 

Imagen Monzón regresa a Independiente como ayudante de campo
Monzón regresa a Independiente como ayudante de campo
 

Monzón ganó 4 títulos en su etapa como jugador de Independiente, entre los que se destaca la conquista de la Copa Intercontinental 1984 en Tokio, ante Liverpool. Además fue entrenador del Rojo en los últimos 3 partidos del Apertura 2004. En aquel entonces dirigía a la Reserva y reemplazó a Daniel Bertoni de manera interina. En su balance registró un triunfo (2-0 vs Newell's, luego campeón), un empate (2-2 vs Estudiantes) y una derrota (1-2 vs Arsenal).

También dirigió en México, en Ecuador y en varios clubes del ascenso de Argentina. Su última experiencia la tuvo en Argentino de Quilmes, equipo con el que fue campeón en la Primera C en 2019. 

Mientras estuvo en la Reserva de Independiente, Monzón coincidió con la primera etapa de Julio César Falcioni, en la temporada 2005/06. 15 años después sus caminos se vuelven a cruzar.