Primera División

RENOVACIÓN O ADIÓS

Hoy podría definirse el futuro de Lucas Pusineri como entrenador de Independiente. El 31 de diciembre termina su contrato y los dirigentes le ofrecieron una extensión hasta el final de la Copa Maradona. El entrenador no está de acuerdo.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2020

La vida de Independiente hace rato dejó de ser un viaje de placer. El último año estuvo repleto de problemas, condicionamientos, cartas documentos y deudas impagables. A pesar de ese contexto, Lucas Pusineri no quiso dejar pasar su oportunidad y asumió el riesgo. 

Imagen Hace un año Pusineri se hacía cargo de Independiente.
Hace un año Pusineri se hacía cargo de Independiente.
 
Rearmó un plantel con lo que pudo, promovió chicos de inferiores y se comió más de un cachetazo futbolístico. Más allá de la falta de identidad, los famosos 13 partidos invictos (sostenido por las destacadas actuaciones de Sebastián Sosa y Milton Alvarez), envalentonaron las promesas de continuidad. Todo empezó a derrumbarse en la derrota frente a Huracán, independientemente de los errores arbitrales, ir ganando por 2 a 0 y que te den vuelta el partido, es símbolo de endeblez. 
Imagen Pusineri, un proceso marcado por dificultades y sinsabores
Pusineri, un proceso marcado por dificultades y sinsabores
 
El papelón futbolístico frente a Lanús por Copa Sudamericana, causada por errores amateurs en jugadores profesionales, fue el golpe de nocaut: por dos años, difícilmente Independiente pueda competir de manera internacional, lo que le causa un perjuicio deportivo y económico.
El partido frente a Boca Juniors era la oportunidad de levantarse y tomar aire, pero no fue así, del latente 2 a 0 si no hubiera marrado el penal el colombiano Roa, a perderlo 2 a 1 sin atenuantes.
Los dirigentes plantean la extensión del contrato hasta el final de la Copa Diego Maradona, y ahí plantear una posible renovación.
Pusineri supone que está afuera del lugar que quiere estar, pero también sabe que no puede continuar a cualquier costo. En las próximas horas se define el futuro, con una certeza: Renovación o adiós.