Primera División

LANÚS LE DIO OTRO GOLPE A BOCA

El equipo de Russo, que venía de perder ante Talleres, cayó 2-1 ante Lanús en La Bombonera y complicó su futuro en la Copa. Ahora, se viene Internacional por la Libertadores.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2020

Boca se quedó en los festejos previos y cosechó su segunda derrota como local en apenas 5 días. El domingo, Talleres se fue con los tres puntos de La Bombonera y hoy le tocó a Lanús.

El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo un pésimo primer tiempo y lo terminó pagando muy caro. Nicolás Orsini fue el principal protagonista: sacó rédito de las dudas de Esteban Andrada y luego de la pasividad de Carlos Zambrano para adelantar 2-0 al Granate. 

En el complemento, con los ingresos de Edwin Cardona y Nicolás Capaldo, Boca creció en juego e intensidad y hasta pudo haber alcanzado el empate pero chocó con la seguridad de Lautaro Morales. El descuento de Wanchope Ábila quedará para la estadística.  

Russo guardó para la Libertadores (Carlos Tevez ni siquiera formó parte de la convocatoria) y se llenó de dudas. El tándem entre Emmanuel Mas y Gonzalo Maroni fue arrollado, prácticamente, por Lanús en esa primera etapa. Tampoco fue bueno lo de Mauro Zárate en su regreso oficial tras la lesión. Y se viene Internacional el miércoles por la ida de los octavos de final de la Libertadores. ¿Otro llamado de atención o es para preocuparse?  

Luego de este triunfo, Lanús se metió de lleno en la pelea por la clasificación en la zona 4. Talleres manda con 7, Boca tiene 6 y el conjunto de Luis Zubeldía escaló a 6. Más atrás, se ubica Newell’s con 3, a la espera de lo que pueda hacer ante los cordobeses. 

Imagen Otra preocupante actuación de Boca. Se viene Inter por la Copa
Otra preocupante actuación de Boca. Se viene Inter por la Copa
 

= Síntesis =

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Lisandro López y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Diego González, Jorman Campuzano y Gonzalo Maroni; Mauro Zárate y Ramón Abila. DT: Miguel Ángel Russo.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Pedro De La Vega; Nicolás Orsini, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 27 y 44m, Orsini (L).

Gol en el segundo tiempo: 41m, Abila (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Alexandro Bernabei por De La Vega (L); Edwin Cardona por Maroni y Nicolás Capaldo por González (BJ); 5m, Pablo Aranda por Aguirre (L); 27m, Julio Buffarini por Jara (BJ); 28m, Facundo Pérez por Orsini (L); 34m, Gonzalo Torres por Acosta (L);

Amonestados: López, Zárate, Villa, Jara, Capaldo, Buffarini y Cardona (BJ); Morales y Belmonte (L).

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)