Primera División

Falleció el Panadero Díaz

A los 72 años, el ex futbolista y ayudante de campo de Alfio Basile murió por un problema cardíaco.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2018
Imagen
Este martes, en la Fundación Favaloro, falleció Rubén Díaz. El Panadero había ingresado a la clínica el último viernes para una operación programada en el corazón, que consistía en la aplicación de una endoprótesis en la aorta abdominal. La cirugía no salió bien, fue operado nuevamente y quedó en terapia intensiva. Finalmente terminó muriendo este martes, a los 72 años.

Como futbolista, Díaz fue un destacado marcador de punta e integró el recordado equipo de Racing que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1967. Tras un breve paso por San Lorenzo, emigró al Atlético Madrid, donde le fue muy bien y conquistó la Copa Intercontinental (1974), la Copa del Rey (1976) y la liga local (1976-1977). Luego volvió al país para retirarse con la camiseta de la Academia en 1978.

Terminada su carrera como futbolista, fue ayudante de campo de Ramón Cabrero en Deportivo Italiano y luego se unió al cuerpo técnico de Alfio Basile. Junto al Coco tuvo muy buenos pasos por Boca (ganó la Copa Sudamericana y fue bicampeón del torneo local y la Recopa Sudamericana), Racing (ganó la Supercopa 1988) y la Selección Argentina (ganó las Copas América 1991 y 1993 y participó en el Mundial de Estados Unidos 1994).

Tanto Racing como el Aleti lo recordaron en sus redes sociales




Hasta siempre, Panadero.

Hasta siempre, campeón. pic.twitter.com/g0IXvDeYbo
— Racing Club (@RacingClub) 16 de enero de 2018


Hoy es un día muy triste para la familia atlética. Nos ha dejado una de nuestras leyendas, Rubén Osvaldo ‘Panadero’ Díaz. Siempre estará en nuestros corazones. pic.twitter.com/boLASH1WOP
— Atlético de Madrid (@Atleti) 16 de enero de 2018