Primera División

¿Quién reemplaza a Holan?

Confirmada la salida del DT, Independiente ya está buscando sucesor. Almeyda, Guede y Eduardo Domínguez, algunos de los candidatos.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2017
Imagen Almeyda, la prioridad.
Almeyda, la prioridad.
Pese a que el propio Ariel Holan había puesto en duda su continuidad, públicamente y en privado, su anuncio de este miércoles agarró desprevenida a la dirigencia, que confiaba en poder convencerlo de que se quede y no tenía un plan B. Pero inmediatamente después de conocer la decisión del DT, empezaron a buscar un reemplazante.

El principal apuntado parecía ser Matías Almeyda, a quien ya habían sondeado en 2015, pero finalmente llegó Mauricio Pellegrino. El Pelado gusta por su perfil, su idea, su juventud y porque ya dirigió a algunos jugadores del plantel (Nicolás Tagliafico, Nicolás Domingo, Walter Erviti), pero está con trabajo en Chivas de Guadalajara y su salida es muy complicada.

Imagen Guede, una variante.
Guede, una variante.
En el club mexicano ganó cuatro títulos (Liga 2017, dos Copas MX y una Supercopa MX) y tiene contrato vigente hasta el 2021 (cobra mucho más de lo que podría pagarle el Rojo). Hoy mismo, el propietario del club, Jorge Vergara, dio una entrevista con TyC Sports y dejó en claro: “Almeyda está contento con nosotros y nosotros estamos contentos con él. Ni nos sentaríamos a hablar con Independiente si nos llaman”.

Si Holan hubiese confirmado que se iba hace dos días, hubieran ido a buscar a Jorge Almirón, que tuvo un aceptable paso por el club y viene de hacer una campaña fantástica en Lanús, pero ayer se anunció su llegada a Atlético Nacional de Medellín.

Ante esta situación, otro que está en carpeta es Pablo Guede, que viene de salir campeón en Chile con el Colo Colo. Un paso más atrás aparecen como posibilidades Eduardo Domínguez, que está tramitando su salida de Colón, y Frank Darío Kudelka, que actualmente dirige a Talleres.