Primera División

Angelici, cauteloso con la vuelta de Tevez

El presidente de Boca se refirió al posible regreso de Carlitos ("Yo nunca dije que fuera fácil") y repasó otros nombres que podrían llegar al club.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2017
Imagen
Este lunes, Daniel Angelici dio una entrevista con TNT Sports y habló sobre la posible vuelta de Carlos Tevez: "No hay ninguna definición. Es un tema en el que nosotros estamos alejados ya que Boca es respetuoso del club chino, que tiene un contrato firmado. Es un tema que está manejando su representante. Pueda ser una posibilidad que vuelva a China o que logre una rescisión. Yo nunca dije que fuera fácil y siempre dije que cuándo los contratos se firman, están para cumplir. Quiero ser respetuoso con el club chino, porque nos ha dado un buen dinero por el pase de Tevez y ha invertido mucho en su sueldo. Sé que es de Boca y se quiere retirar en el club, pero también sé que tiene un contrato firmado y está vigente". Ademàs, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El interés por Walter Montoya



"Estuve en contacto con el Sevilla y barajamos otra vez la posibilidad de traerlo a préstamo. Entre hoy y mañana vamos a enviarle una propuesta. En su momento, la primera respuesta del Sevilla era solamente venta y el club en ese momento tenía otras prioridades. Ahora que se reflotó un préstamo, tenemos otra intención".

Negociaciones por Buffarini y Mas



"Son jugadores que estuvieron en carpeta y estuvimos hablando. Hicimos una oferta por la compra del pase de uno, y una oferta por el préstamo del otro".

 

Los cruces con Centurión



"No se trata de dar el brazo a torcer. Uno trata de hacer lo mejor para el club. Yo tengo que trabajar por el bien de la institución. Ya todo lo que tenía que decir, lo dije. Queremos tener jugadores que representen bien a la camiseta y su conducta sea acorde a lo que se merece el club".

Gustavo Gómez y Lisandro López, los zagueros apuntados



"Ellos son los centrales que buscamos. Estamos trabajando sobre esos dos nombres".​

La posible vuelta de Jonathan Silva



"Ninguna negociación es fácil. A veces importa mucho si ellos consiguieron un reemplazo y a lo mejor la negociación se ablanda un poco más, pero sino se hace muy difícil. Arrancan con un valor alto y nosotros, aunque estemos bien económicamente, manejamos un presupuesto. Por eso también manejamos otras alternativas".

Rumores sobre la salida de Edwin Cardona



"Nadie me llamó de México. Tenemos un contrato de préstamo hasta el final de la Libertadores, en 2018 y con dos opción de compra: una en junio y otra en diciembre".

La recuperación de Sebastián Pérez y el cupo de extranjeros



""Regresó de una lesión, sumó minutos en Reserva y arrancará la pretemporada con nosotros el día 3 de enero. No habrá cupos del Mercosur, pero sí habrán 6 extranjeros con 5 en cancha".

Programación de la Supercopa Argentina



"Para mí, la Supercopa Argentina 2018 tiene cancha. En 48 horas es probable que se anuncie que será en Córdoba. Esperarán el fixture de la Libertadores y se jugaría a fines de febrero o algún miércoles de marzo".

Las posibles salidas y la oferta por Magallán



"La idea es retener a todo el plantel. Si viene una propuesta por escrito lo charlaremos. Por Magallán llegó una, hablé con él y me dijo que se quería quedar. Pero nosotros no cortamos la carrera de ningún jugador o retenerlo si no quieren quedarse".

El futuro de la Bombonera



"El fútbol es sentimiento y pasión. La Bombonera es un templo y está reconocida mundialmente. Hay mucha gente que quede afuera y muchos que quieren ser socios y no pueden. Somos mas de la mitad mas 1 del país. Es un tema delicado. En algun momento la gente se tiene que sentar, La Bombonera tiene ya problemas de capacidad y eso lo va a agravar. El jueves hay una reunión, viene el colegio de martilleros con 14 de las 15 agrupaciones por las 2 manzanas detrás de los palcos. Es la misma situación de los últimos 30 años. Los resultados son parecidos, necesitamos buscarle la mejor solución a la problemática de la capacidad de La Bombonera y para eso nos reuniremos el jueves".

El problema de la barra



"En el tema de la barra estamos en deuda con la sociedad, los clubes y los presidentes tenemos que aportar junto con el Estado una solución".

La influencia de Macri y las Sociedades Anónimas



"Es un mito que Mauricio Macri siendo Presidente de la Nación beneficie a Boca. Él se pone contento al ver los balances en Boca o mismo el predio del club, pero los únicos que nos ayudan es el cuerpo técnico y los once que entran en cancha. En Boca no hay ninguna posibilidad que sea una Sociedad Anónima. Seguirá siendo una Asociación Civil, un club que es de los socios, no se va a modificar. A lo mejor algún club que tenga deudas, necesita capitales privados. Hay distintos modelos"

Los objetivos



"Boca siempre tiene la obligación de ganar todo lo que está jugando, sea internacional o local, porque somos Boca. Para eso trabajamos".