Primera División

Se desgarró Wanchope Ábila

El delantero de Huracán se lesionó el aductor y es muy probable que hay jugado su último partido en el Globo.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2017
Imagen Wanchope, dolorido.
Wanchope, dolorido.
Anoche, Ramón Ábila debió ser reemplazado en el primer tiempo del partido contra Vélez por un fuerte dolor en el aductor izquierdo. Este martes, Wanchope se realizó los estudios correspondientes y se confirmó que tiene un desgarro, por lo que estaría al menos tres semanas fuera de las canchas.

De esta forma, el delantero habría jugado su último partido con Huracán, ya que en diciembre vence su préstamo y debe llegar a Boca. En las últimas tres fechas del año, el Globo enfrentará a Chacarita, Patronato y Belgrano. El atacante tiene la ilusión de recuperarse para estar disponible ante el Pirata.

A la salida de la clínica, Wanchope habló con los medios y contó cómo fue la lesión: “Sentó como que se me desprendió algo, algo raro, no podía seguir caminando. Voy a tratar de hacer lo mejor junto con los doctores, sin apurarnos. Ojalá se pueda dar que me despida jugando”.

Sobre la chance de haber jugado su último partido en Huracán, confesó: “Lo normal serían 21 días o un poco más. Vamos a intentar despedirnos adentro de la cancha, que es la idea, uno no se imagina terminar así, estaba ilusionado con jugar y despedirme de la mejor forma. La gente me demuestra mucho cariño y uno quiere devolver dentro de la cancha”.

Por otro lado, comparó su lesión con la de Benedetto y opinó sobre la chance de ser titular en Boca: “Lo mío es mucho más leve que lo que le pasó al Pipa, no hay una comparación razonable. Lo de él es lo peor que le puede pasar a un jugador, lo mío es algo normal, que sucede. Da bronca el momento. Todavía no llegué, no hablé con nadie, lo que tengo que hacer es trabajar y focalizarme en recuperarme”.

Por último, se refirió a la posible vuelta de su amigo Carlos Tevez al Xeneize y a la posibilidad de compartir el ataque con él: “Esperemos a ver cuál es la decisión que toma. No soy yo quien lo decide”.