Primera División

¿Quién reemplaza a Benedetto?

Analizamos quién puede ser el centrodelantero de Boca en los 3 partidos que quedan en el año y qué variantes tendrá Guillermo en 2018.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2017
Imagen
Más allá de haber caído ante Racing y perder el invicto en la Superliga, la peor noticia de la noche de ayer para Boca fue la lesión de Darío Benedetto, que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá para entre 6 y 8 meses de recuperación. Así, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se queda sin su goleador, referencia ofensiva y máxima figura.

Para los 3 partidos que quedan de la Superliga en este año (ante Rosario Central en Arroyito, Arsenal en la Bombonera y Estudiantes en La Plata), el Mellizo le daría la oportunidad a Walter Bou, que cumplió cuando el Pipa se lesionó el año pasado pero este año tuvo muy pocos minutos por el fantástico nivel del delantero de la Selección. La otra variante es Junior Benítez, quien naturalmente juega por los costados pero para el DT puede jugar por el centro del ataque.

Ya pensando en el 2018, donde Boca volverá a jugar la Copa Libertadores (que será su gran objetivo), el panorama será diferente, ya que está asegurada la presencia de Ramón Ábila, que a fin de año termina su préstamo en Huracán. Wanchope podría ocupar el lugar de Benedetto y la otra opción es que se concrete el regreso de Carlos Tevez. El presidente Daniel Angelici está en China negociando la salida del Apache del Shanghai Shenhua, que no lo llevó ni al banco en el partido de ida de la final de la Copa. Carlitos puede ser el único 9 y también puede compartir el ataque con su amigo Ábila.