Primera División

Verón irá por la reelección en Estudiantes

La Bruja confirmó inclusive que seguirá ligado al club más allá de los resultados de los comicios, pero advirtió: "Debemos ir preparando a los que nos van a suceder".

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2017
Imagen Juan Sebastián Verón
Juan Sebastián Verón
 El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, confirmó que buscará la reelección en octubre, aunque advirtió que independientemente del resultado en las urnas se ve "ligado al club por mucho tiempo".

“Asumí compromisos personales por el club para generar ingresos por el estadio y me tendrán involucrado por los próximos diez años. Ahora iremos por un nuevo período pero debemos preparar a quienes nos van a suceder”, ratificó en el programa partidario “Acá hay una escuela” de 221 Radio.

Sobre el posible regreso de Agustín Alayes, que hasta hace algunos meses fue el secretario técnico del club, contó: “Ya lo hemos hablado, él tiene que estar y se tiene que proyectar para muchos años en Estudiantes”.

El club deberá realizar en los próximos días el llamamiento a un asamblea, dónde además de poner en consideración la memoria y balance del último ejercicio los socios deberán elegir a las nuevas autoridades, aunque hasta el momento no se vislumbran movimientos políticos y para la última semana de septiembre o primera de octubre sólo se presentaría el oficialismo.

El presidente al referirse a las ventas de los juveniles Juan Marcos Foyth (Tottenham de Inglaterra) y Santiago Ascacibar (Stuttgart de Alemania) señaló: "Tal vez no sea lo ideal que se vayan tan jóvenes pero es la realidad que vivimos. Hoy tenemos la suerte de tener un club que gracias al fútbol y a la venta de estos chicos se va a sustentar en los próximos años”.

“A los chicos del club hay que respetarlos y apoyarlos, sostenerlos y no queremos que se apuren los procesos en la formación de juveniles. Estamos muy contentos que más allá del fútbol les podamos dar educación y brindarles una escuela. Esos son valores que pregonamos y no vamos a abandonar. Ha sido de los mayores logros de esta gestión”, aseguró Verón.

Luego se refirió a la culminación del estadio y remarcó: “En estos días cuando se firme toda la parte legal recibiremos el préstamo que nos permitirá terminar la obra y volver a casa. Es un estadio que nos proyectará hacia el futuro con un nuevo modelo de gestión”.

Por último dijo: “Seguramente lo tendremos terminado para el primer semestre si todo va como pensamos pero para mi la inauguración formal debe ser en octubre cuando se cumplan los 50 años de obtención de la copa del mundo y estamos hablando con la gente de Manchester para poder traerlos”.

Fuente: Télam.