Primera División

Gonzalo Rodríguez: “Los objetivos los cumplimos”

El defensor de San Lorenzo reconoció que no se jugó bien en los últimos dos partidos, pero afirmó: “El equipo tiene recursos para jugar mejor”.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2017
Imagen Gonzalo, en conferencia.
Gonzalo, en conferencia.
En los primeros dos partidos de la temporada, San Lorenzo jugó mal y sufrió para avanzar por penales en la Copa Libertadores (ante Emelec) y en la Copa Argentina (con Cipolletti). Este jueves, Gonzalo Rodríguez brindó una conferencia de prensa y rescató: “Podemos mejorar mucho más, pero el objetivo era pasar en la Libertadores sea como sea y lo hicimos, y pasar en la Copa (Argentina). Los objetivos los cumplimos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El nivel del equipo



“No me preocupa porque lo que vi en el entrenamiento me deja tranquilo. El equipo tiene recursos para jugar mejor. Sabemos que no lo hicimos en los dos partidos, pero el objetivo era pasar. En la Libertadores era difícil, ellos venían con ritmo y para nosotros era el primer partido del año. Y después en la Copa (Argentina) nos costó mucho, pero lo importante era pasar. El equipo sabe que tenemos que mejorar y ponernos bien futbolísticamente”.

Su actualidad



“Habituándome también al ritmo, hace mucho que no jugaba un partido, casi dos meses. Poco a poco poniéndome bien futbolísticamente. No es de un día para el otro, necesito tiempo”.

La adaptación al fútbol argentino



“Es muy rápido para tener una opinión. Fue el primer partido que juego en Argentina después de mucho tiempo. Contra Cipolletti, había 3 o 4 jugadores que era el primer partido en San Lorenzo también. Todos tenemos que acostumbrarnos al equipo”.

El penal convertido



“El penal fue muy importante por el momento y por ser el primer partido que jugaba. Era un penal muy importante para el equipo. Lo importante es que lo pude hacer y pudimos pasar”.

Por qué costó tanto ante Cipolletti



“No es que los subestimas. La cabeza quizá no está igual que cuando jugás contra un equipo más grande, lo haces inconscientemente. Son equipos que se juegan la vida y los felicito porque hicieron un gran partido”.

El choque ante Morón, por los 16° de final



“Va a ser un partido duro, va a haber muchísima gente. Para ellos es un partido muy importante y va a ser muy cerrado. La pelota parada para ellos será importante. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos”.