Primera División

Sarmiento se impuso 3-2 a Rafaela

La Crema y el equipo de Junín protagonizaron un entretenido partido en su despedida de la categoría. Un partido con cinco goles que se terminó llevando el equipo juninense.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2017
Sarmiento de Junín, con goles de Patricio Vidal (PT 3m y ST 28m) y Nicolás Rinaldi (PT 40m), venció hoy a Atlético de Rafaela y se despidió con un triunfo por 3 a 2 de la máxima categoría del fútbol argentino. El local lo pudo empatar en dos ocasiones por intermedio de Facundo Soloa (PT 24m) y Alfredo Pussetto (ST 11m), en este duelo de última fecha del torneo local que estuvo controlado por Pedro Argañaráz.

El equipo rafaelino, de aceptable campaña, mantuvo durante toda la temporada a Juan Manuel Llop como entrenador (dirigirá a Newell's a partir de julio), pero igual no pudo mantener la categoría, condenado por el bajo puntaje que hizo en otros ciclos y descendió luego de casi seis años, ya que su ascenso fue en agosto de 2011.

Sarmiento, que había ascendido en 2015, también bajó a la B Nacional el fin de semana pasado merced a los triunfos de Huracán y Temperley, y durante la temporada tuvo como entrenadores a Gabriel Schurrer, Jorge Burruchaga y Fernando "Teté" Quiroz, más un interinato de Juan Pirez, demasiados nombres y un equipo débil, un cóctel que derivó en el descenso.