Primera División

Boca le ganó a Unión y el festejo es completo

El Xeneize recibió al Tatengue en La Bombonera con un estadio repleto para celebrar la consagración del campeonato. Los de Guillermo se impusieron con un doblete de Benedetto que cerró con 21 en el torneo. Blasi descontó para los santafesinos.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2017
Boca, campeón del fútbol argentino en forma anticipada, recibió al alicaído Unión de Santa Fe en un partido válido por la 30ma. y última fecha del torneo de Primera División le sirvió como excusa para celebrar la obtención de la estrella número 66 en la historia del club. Fue 2-1 para los xeneizes con un doblete de su goleador, Darío Benedetto, que terminó el certamen con 21 tantos. Brian Blasi, de cabeza, convirtió el descuento del Tatengue.

El Xeneize se consagró campéon en forma anticipada el martes pasado, luego de la victoria de San Lorenzo sobre Banfield (1-0) que le permitió al plantel festejar en el hotel de Bahía Blanca donde se alojaba para el partido del dia siguiente ante Olimpo (2-2), ya que el Taladro era el único rival que podía demorar la obtención del título y no logró hacerlo.

Con esta victoria, Boca completó su campaña con 63 unidades, mientras que su rival cerró su magra cosecha con 32 puntos. Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto presionaron en cada sector del campo desde el arranque, camino por el cual consiguió la apertura del marcador, luego de una mala salida del arquero Matías Castro y una exquisita definición de su goleador (11m.). El local continuó dominando y monopolizando la circulación de la pelota aunque sin demasiada profundidad, al punto que solamente contó con una chance clara en los pies de Ricardo Centurión, contra un rival pobre y carente de ideas a la hora de generar fútbol.

La historia pareció terminarse cuando el dueño de casa encontró nuevamente en Benedetto a su principal arma ofensiva y, a los 3 minutos del segundo, remató de primera con medio arco a su disposición por el mal posicionamiento de Castro. Unión respondió rápido por medio del debutante Brian Blasi, quien se alzó un tiempo después en el área de enfrente y fusiló con un cabezazo al arquero Agustín Rossi, que no salió de abajo de los tres palos, y achicó la diferencia.

De esta manera, Boca cerró su participación y regresará al trabajo el próximo 17 de julio en principio en el predio de Ezeiza, complejo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por su parte, Unión se enfrentará el próximo jueves con Nueva Chicago en el estadio Florencio Sola, en el marco de los 32vos. de final de la Copa Argentina.

LA CELEBRACION



La fiesta en La Bombonera tuvo como protagonistas a los hinchas, al plantel que dio su vuelta olímpica (se evitó hacerlo en Bahía Blanca) junto a sus familiares y a la estrella número 66 que llegó en un drone con la música de Star Wars de fondo para que el capitán Fernando Gago la colocase en el escudo de la entidad.