Primera División

Pintadas y amenazas contra Pinola en Rosario

Ante su inminente pase a River, los hinchas de Central dejaron mensajes intimidantes para el defensor.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2017
Imagen Pinola, durante una práctica.
Pinola, durante una práctica.
En el 2015, luego de 10 temporadas en el fútbol alemán, Javier Pinola regresó a Argentina para jugar en Rosario Central. En dos años en el Canalla, el defensor demostró un nivel superlativo y se ganó el cariño de la hinchada. Jugando como defensor central, se destacó como una de las figuras en un equipo que tuvo muy buenos resultados e incluso se ganó la convocatoria a la Selección.

En este mercado de pases, el zaguero, que también puede jugar como lateral izquierdo, decidió que su ciclo en el conjunto rosarino estaba cumplido, pese a que el club quería retenerlo. Más allá del interés de Boca y Racing, el jugador de 34 años habría decidido irse a River, que pagaría la cláusula de rescisión de 1,2 millones de dólares.

Los hinchas del Canalla no tomaron bien la noticia y esta mañana volvieron a demostrar la locura y la violencia con la que se vive el fútbol en esta sociedad. Incendiaron el frente del colegio al que asisten los hijos de Pinola, y dejaron pintadas amenazantes, con las leyendas “Pinola $ traidor” y “ojo por ojo”. 

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen