Primera División

Boca estrena su título en Bahía Blanca

Ya campeón, el equipo de Guillermo Barros Schelotto visita esta tarde a Olimpo, que lucha por la permanencia.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2017
Imagen El capitán, Gago, llegando al hotel.
El capitán, Gago, llegando al hotel.
Boca, consagrado anoche campeón del fútbol argentino de Primera División tras la derrota de Banfield ante San Lorenzo, visitará hoy a Olimpo, en un partido que sólo mantiene la expectativa porque el equipo de Bahía Blanca necesita sumar puntos con urgencia para salir de la zona de descenso en la que hoy se ubica. El encuentro, por la 29° fecha del campeonato, se jugará en el estadio Roberto Carminatti a las 19.45, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación de Canal 13.

Cómo llega Boca



Guillermo Barros Schelotto pondrá en la cancha el mismo equipo que el pasado sábado goleó a Aldosivi por 4-0, en Mar del Plata: Leonardo Jara, quien juega en el lateral derecho de la defensa, solo sufrió una contractura en el gemelo derecho en el contundente triunfo sobre el conjunto marplatense, que no lo impedirá jugar en Bahía Blanca.

El plantel ya está alojado en un hotel de Bahía Blanca, en donde los jugadores y cuerpo técnico vieron por televisión el triunfo del Ciclón sobre el Taladro que consagró campeón al xeneize. La idea del Mellizo es regresar a Buenos Aires inmediatamente después de finalizado el partido ante Olimpo.

Cómo llega Olimpo



El equipo bahiense está hoy en zona de descenso, por lo que necesitaría al menos un punto para forzar un desempate con Arsenal. El mediocampista Lucas Villarruel regresará al equipo titular tras cumplir la fecha de suspensión e ingresará por el uruguayo Emiliano Tellechea, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar ante Boca.

Posibles formaciones



Olimpo: Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Nicolás Pantaleone; Fernando Troyansky, Jonatan Blanco, Lucas Villarruel y Rodrigo Cabalucci; Francisco Pizzini y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciaqua.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Fuente: Télam.