Primera División

Verón: “Es una situación que no llego a superar”

El presidente de Estudiantes brindó una conferencia de prensa y contó que está pensando en renunciar por lo sucedido con Lucas Nardi.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2017
Imagen Verón, en conferencia.
Verón, en conferencia.
Luego de la renuncia de Nelson Vivas, Estudiantes designó al DT de la Reserva, Lucas Nardi, como su reemplazante interino. Sin embargo, un supuesto tweets de hace 4 años, donde criticaba a Bilardo, despertó la furia de la gente, que se manifestó y logró que se termine desechando la posibilidad de que asuma.

Este miércoles, el presidente Juan Sebastián Verón brindó una conferencia de prensa, en la que se mostró con mucha bronca, llegó hasta las lágrimas y explicó la situación: “Yo no uso redes pero lamentablemente vivimos una situación difícil. Para mi difícil de digerir, por la concepción que tengo yo, sobretodo de vida. Hoy Lucas (Nardi) no está al frente del equipo. Está el Chino Benítez. Lo que sí quiero decir es que no comparto absolutamente nada todo lo que pasó. Tomamos esta decisión para preservarlo”. Además, se refirió a distintos temas sobre lo sucedido:

Análisis de la sociedad



“Lamentablemente vivimos en una sociedad muy compleja, demasiado poco tolerante sobre algo que yo le creo a Lucas. Estuve todo el día de ayer hablando. Sobre algo que él jura y perjura que no tuvo nada que ver, que no estuvo en ningún momento involucrado. Es una situación rara, porque hace 7 meses viene trabajando en el club, acompañado por ex compañeros de Bilardo, y me parece muy raro que esto haya salido a la luz ahora y no antes”.

Su consejo para Nardi



“En algo que es de hace 4 años atrás, que si él hubiera tenido algo que ver, lo habría borrado apenas entro acá al club. En esto, lamentablemente, por todo lo que se ha generado, por cómo es la gente, por la predisposición de la gente a ciertas cosas, el consejo mío hacia él fue que para mi no tenía que vivir una situación como la que se estaba generando y se podía generar el fin de semana. No se la merece, no se la  merece la familia, si pensamos el deporte como tal. Como estamos en una sociedad enferma, yo no me acostumbro. Nos tenemos que acostumbrar, es así de simple. Cuando hablan de Estudiantes, cuando hablan de pregonar con el ADN, nosotros tenemos un colegio acá en el club y tratamos de inculcarles otras cosas a los chicos. Perdonen pero tengo bronca. No tristeza, bronca”.

Lamento por la partida de Nardi



“Lamentablemente tenemos que tomar esta decisión. Estuve toda la tarde hablando con Lucas. Hablamos con Carlos en su momento para aclarar esta situación. Él habló y no la pudimos arreglar. Es una lástima, porque perdemos un chico que nació en el club, que es del club, como todos nosotros. Que se tenga que ir así, no está bueno. Es un proyecto del club. Sostengo que Lucas es un tipo capacitado, que se preparó para esto. Que es del club, que siempre puso por encima al club, que siempre habló del club. A mi me extraña realmente muchísimo que esto haya llegado a estos límites”.

Sospechas



“Estoy seguro que fue una operación. Hace 7 meses atrás que está trabajando en el club con ex compañeros de él al lado .me resulta muy extraño que justo ahora esto venga afuera. No me parece justo hacerle pasar un mal momento como el que pasó ayer. Que se tenga que repetir el sábado por algo tan insignificante como es un deporte. La vida es otra cosa, el deporte es otra cosa. Los supuestos ideales que se dicen, son otra cosa. Lo que representa el club lo tenés acá a 20 metros en un colegio, ahí está”.

La chance de renunciar



“Me dan ganas. Estuve hablando bastante. Es una situación que no llego a superar. Se que hay cosas importantes para el club, estamos a días de anunciar que tenemos los fondos para poder terminar el estadio y muchas cosas más. Esto lo empaña, hay gente que no se merece nada. Es una decisión personal, pero hay cuestiones y compromisos del club que yo tomé y que están cerca de cerrarse. Esa gente requiere que yo esté, porque el compromiso lo tomé en forma personal, la gestión la hice en forma personal. Pienso que yéndome puede ser que no se concrete. Me gustaría cerrarla y tener el tiempo para pensar un poco más”.

Crítica al periodismo



“Unos de lo que lo forman son ustedes. Hay gente con al que no hablo porque no comparto. Aguantar que te digan barrabrava, muchas otras barbaridades. Yo las entiendo porque forman parte del show y de lo que tienen que hablar a diario, pero forma parte también de esta falta de respeto que se genera en la sociedad. Yo pienso que desde el fútbol se puede solucionar. Hay gente que cree hacer periodismo y crea terrorismo, que es distinto”.

Un posible nuevo mandato



“No estoy pensando en un nuevo mandato. Estoy pensando que el plantel termine bien el campeonato y cerrar lo que hay que cerrar como para que el club siga caminando”.

La supuesta “competencia” con Bilardo



“Aquel que me escuchó y aquel que sabe, yo nunca me tomaría el atrevimiento de negar a nadie. Sea Bilardo o sea el que sea. Lo hemos hablado mil veces y repetirlo a veces cansa. Gente que ha marcado un camino, que ha hecho historia. Yo con Bilardo no tengo absolutamente nada. Ayer hablé con Carlos. A mi no me modifica en algo que la gente quiera más a uno que a otro. Yo no me fijo en eso, no hago las cosas para eso. Hago las cosas porque las siento. Si la gente ve en mi un referente o ve en Bilardo un referente, está perfecto. Y si lo ponen por encima mío, está bárbaro. Lo ponemos, yo ayudo. Estamos constantemente remarcando este tipo de cosas. No tengo ningún tipo de problemas con Bilardo ni con nadie. Nunca lo tuve y nunca he hablado mal. No necesito trascender desde ningún lugar. Gracias a Dios tuve mi momento y por eso tengo propuestas para hacer cosas en toro lado. Siempre metí al club en estas cosas, porque quier que el club trascienda, no yo”.