Primera División

Crisis en Estudiantes

La resistencia de los hinchas impediría que Lucas Nardi asuma como nuevo entrenador. ¿Renuncia Verón?

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2017
Imagen Juan Sebastián Verón
Juan Sebastián Verón
Pese a que estaba realizando una temporada aceptable, con el sexto puesto en el torneo local y la eliminación en la primera ronda de la Libertadores (quedó tercero en su grupo y clasificó a la Sudamericana), la durísima derrota en los 32° de final de la Copa Argentina, ante Pacífico de Mendoza (equipo del Federal B), desató una crisis profunda en Estudiantes.

Renunció el entrenador Nelson Vivas y la dirigencia designó al DT de la Reserva, Lucas Nardi, como su reemplazante interino. La idea era que dirija las últimas tres fechas del torneo, pero tenía chances de quedar como el director técnico para la próxima temporada.

Sin embargo, por un tweet del propio Nardi de hace cuatro años, donde criticaba a Carlos Bilardo, la situación se empantanó. Ese mensaje despertó la furia de los hinchas que, pese a que Nardi dijo no haber sido él quien escribió el tweet, se autoconvocaron para apoyar al Doctor y pedir que no asuma el nuevo entrenador.

Ante esta situación, distintas versiones indican que, esta mañana, el presidente Juan Sebastián Verón amaneció con la idea de renunciar. Luego de hablar con su gente más cercana, lo habrían convencido para que se quede a terminar su mandato. El Pincha está en crisis, Nardi finalmente no asumiría y, a las 12, Verón brindará una conferencia de prensa.