Primera División

Belluschi: “Sabemos que ahora va a haber una renovación”

El volante de San Lorenzo habló sobre su continuidad y sobre el futuro de varios de los referentes del plantel.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2017
Imagen Belluschi, durante una práctica.
Belluschi, durante una práctica.
Este martes, Fernando Belluschi dio una entrevista con Sportia y habló sobre su gran jugada del domingo, ante River, con dos caños seguidos: “Son esos momentos, esas jugadas que quizá la soñaste y en algún momento ose te presenta. Cuando te tenés confianza, la tirás. No solo salió esa jugada, sino que también el centro del gol, así que estoy muy contento”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La importancia del triunfo ante River



“Veníamos peleando y lamentablemente tuvimos dos partidos malos, como Aldosivi y Racing, que fue un partido raro. Hemos quedado muy lejos y teníamos esa bronca. Sabíamos que era un rival muy duro. Para mi, el que mejor juega en el campeonato. En esos partidos, a veces te sale eso de adentro, el equipo hizo un gran partido en general y se dio la victoria, que era lo que necesitábamos para entrar a la Copa”.

El planteo de juego ante el Millonario



“Todos sabemos lo que es River, al ritmo que juega, el nivel que está mostrando. La idea era más o menos esa. Ellos nos llevarnos demasiado atrás, por momentos no supimos cómo imponer nuestro juego y salir. Por eso apostamos a las salidas rápidas y por momentos se logró. En el primer tiempo hicimos un buen partido, sobretodo en el comienzo. En el segundo tiempo lo fuimos a buscar un poco más, nos sentimos cómodos y creamos situaciones de gol”.

La jugada del gol de Blandi



“Sobretodo por jugar con un equipo como River, que tiene una presión muy fuerte, pensé que iba atener el defensor atrás. Pude girar para tirar el centro y Nico se encargó de hacer un gran gol”.

El futuro del entrenador Diego Aguirre



“A parte de que a uno le puede gustar más o menso la forma en que trabaja, todo el grupo del cuerpo técnico es buena gente, se preocupa, cuando las cosas salen más se enojan como todos. Eso es lo más importante. Los que deciden si se quedan o se van son los dirigentes y ellos. Nosotros estamos contentos, se ha hecho un año muy bueno, teniendo en cuenta el semestre pasado, que peleamos todo. Son decisiones que no tomamos nosotros, pero son muy buena gente”.

Su continuidad y la renovación del plantel



“Tengo contrato dos años más, así que estoy pensando solo en esto que viene. Sabemos que ahora va a haber una renovación, varios chicos que se les termina el contrato. Son decisiones que toman los dirigentes. Esperemos que sea lo mejor para el club, para el plantel y que estemos el año que viene de nuevo peleando todo”.

El bajón en su nivel individual



“Me hubiese encantado estar al nivel del año pasado. Lamentablemente no es así y el que más bronca tiene soy yo, porque se que puedo dar más y soy muy exigente conmigo mismo. A veces me voy muy enojado de la cancha, pero no se puede mantener un nivel tanto tiempo seguido. Comencé el año con una lesión, sin ritmo, me costó mucho agarrarlo. En algunos partidos lo conseguí, en otros no. No estoy pasando mi mejor momento futbolístico, pero estoy demostrando con ganas y actitud que quiero volver a ese nivel. Aunque no llegue a ese nivel, estoy dejando todo en la cancha para defender estos colores. Eso me deja tranquilo”.

Cómo los jóvenes aprenden de los referentes



“Por todos esos jugadores y porque los chicos son los que toman el ejemplo, de escucharnos a nosotros y transmitir el mensaje que todavía no hay nada perdido y hay que seguir peleando. Cada chico que le tocó jugar lo hizo de una manera increíble, dejó todo. Eso es lo lindo, lo bueno que tiene esto de ser experimentado y tratar de que el más joven entienda”.

Su ausencia en la convocatoria de Sampaoli para la Selección



“Ni lo pensé esta vez, porque creo que no hice un semestre como para merecerlo. Obviamente que voy a seguir trabajando para quizá en otra convocatoria estar ahí”.

El difícil presente de Newell´s



“Me da tristeza porque yo nací ahí. Viví desde los 14 años en la pensión y pasé miles de cosas hasta que llegué a Primera y me tocó sufrir como están sufriendo los chicos. Las veces que hablé, sabía que estaban mal. No solo económicamente sino institucionalmente. Es una lástima ver a un club tan grande así. Es un poco doloroso para todos, pero el club se va a acomodar y va a ser el club grande que siempre fue”.