Primera División

Independiente espera por Gigliotti

El delantero del Rojo arrastra una molestia en el pubis y está en duda para el partido del domingo, ante Boca.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2017
Imagen Emmanuel Gigliotti
Emmanuel Gigliotti
Desde que concretó su regreso al fútbol argentino, Emmanuel Gigliotti sabía que llegaría el día en que iba a volver a la Bombonera. El Puma tuvo un buen paso por Boca, pero se tuvo que ir a China luego de errar el penal clave ante River, por Copa Libertadores. Con toda la carga emotiva y simbólica existente, el día llegará este domingo, cuando Independiente visite al xeneize.

Sin embargo, el delantero está en duda para ese encuentro, ya que arrastra una pubalgia. Gigliotti ya venía con un dolor en la zona y el miércoles, por este motivo, tuvo que pedir el cambio ante Alianza Lima, en Perú, por Copa Sudamericana. Por la importancia del partido, lo esperarán hasta último momento para definir si puede ser titular.

El Rojo, que está invicto en el ciclo Holan (con 7 triunfos y 7 empates), tiene la posibilidad de quedar a 2 puntos de Boca, si lo vence el domingo y gana su partido pendiente ante Defensa y Justicia. Otros que llegan con molestias al próximo partido son Walter Erviti (rodilla), Emiliano Rigoni (tendón) y Alan Franco (tobillo), pero son dolencias menores y llegarían sin problemas.

Si se confirma la baja del Puma, su reemplazante natural sería Lucas Albertengo, aunque lo más probable es que Holan apele a la otra variante que probó la semana pasada, adelantando a Martín Benítez como “falso 9” y juntar a Erviti, Ney Domínguez y Diego Rodríguez en el mediocampo.