Primera División

Nadur: “Fue un problema financiero, no económico”

El presidente de Huracán habló sobre el conflicto por el que el plantel decidió no entrenar en el día de ayer.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2017
Imagen Alejandro Nadur
Alejandro Nadur
Alejandro Nadur, presidente de Huracán, reconoció que el retraso en el pago de sueldos al plantel profesional se debió “a un problema financiero y no económico”, que en cierta forma se dieron por la falta de pago del pase de Ramón Ábila por parte de Cruzeiro de Brasil, y aclaró que los clubes no pueden conformarse con los ingresos del nuevo contrato de televisación de partidos que firmó la AFA.

En tanto, el plantel de Huracán entrenó esta mañana normalmente y puso fin así a la medida de protesta que habían resuelto los jugadores el martes, cuando decidieron no realizar la práctica. “Nos reunimos con la gente de Futbolistas Argentinos Agremiados y llegamos a un acuerdo. La Comisión Directiva y la mesa de trabajo tenían la idea de acordar con los jugadores para llegar a un arreglo”, aseguró Nadur -quien estuvo al frente de las negociaciones con el plantel y los gremialistas- en declaraciones a TyC Sports.

El plantel del Globo, que ya había intimado a la Comisión Directiva de la institución por la deuda de sueldos y aguinaldos a través del gremio de los futbolistas, decidió el martes no presentarse a entrenar en el predio deportivo La Quemita. “La verdad es que fue un problema financiero, no económico. Teníamos la forma de pagar con cheques desde 2012 y los jugadores estaban conformes, pero ahora decidieron que ya no querían hacerlo más y fueron a reclamar al gremio”, agregó el dirigente.

El empresario se encargó de resaltar que “no podemos mezclar lo deportivo con este tema”, y puntualizó que la derrota en el clásico no tuvo nada que ver con el reclamo salarial. “Los jugadores demostraron en el campo de juego que para nada les molestaba el tema de la deuda. Hicieron un gran partido contra San Lorenzo, pese a que no se nos dio el resultado”, añadió.

La crisis del fútbol argentino



Desde su cargo como tesorero de la AFA, Nadur sentenció que “la crisis del fútbol argentino existe aunque haya una nueva conducción, nuevos estatutos y un nuevo contrato de televisión. Por más importantes que sean los ingresos que se vienen por la trasmisión de la TV, hoy no alcanzan”.

Nadur explicó que los dirigentes de los demás clubes de Primera están trabajando para que no se repita una crisis similar a la de principios de 2017, que derivó en una huelga de jugadores, pero que “la plata de la televisión no va a alcanzar” y que las instituciones y la AFA “van a necesitar generar ingresos adicionales”.

El caso Ábila



El presidente del Globo afirmó que en el caso de club “lo afectó no cobrar el dinero del pase de (Ramón) Ábila” y puntualizó que “Cruzeiro está emplazado y debe pagar. La FIFA le concedió tiempo hasta el 26 de mayo, día en que vencen todos los plazos”.

“Una vez cumplida la fecha, Cruzeiro será emplazado por la FIFA y comenzarán a cobrársele penalidades”, explicó Nadur, quien no descartó el regreso de Wanchope al club de Parque Partricios. “Huracán sólo vendió el 50 por ciento del pase y tiene la otra mitad en su poder. Una de las posibilidades es el retorno” del último goleador del Globo.

Fuente: Télam.