Primera División

Nery Domínguez: “Tenemos que conseguir un equilibrio”

El volante de Independiente habló sobre el funcionamiento del equipo y la intensidad de los partidos.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2017
Imagen Nery Domínguez
Nery Domínguez
En los últimos partidos jugados en el estadio Libertadores de América, por la casi desesperada búsqueda del triunfo, Independiente a veces queda muy expuesto en defensa y se arman partidos de golpe por golpe. Este lunes, Nery Domínguez brindó una conferencia de prensa y habló sobre esta situación: “Sobretodo el otro día en el segundo tiempo fue palo y palo, un partido muy raro, pero tenemos que tratar de conseguir un equilibrio y una mayor tranquilidad a la hora de definir las jugadas y tratar de que eso no pase. Como lo podemos ganar, también lo podemos perder, entonces tenemos que conseguir un equilibrio y tratar de definir bien las jugadas”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El empate con Rafaela



“Fue un partido difícil, como lo esperábamos, Rafaela hizo un buen partido y nosotros tratamos de hacer lo que habíamos hecho con Patronato, veníamos de tener un buen partido. Se dio un partido muy duro y quedó reflejado en el transcurso del partido. Ellos presionaban muy alto y, cuando no lograban presionar de la manera que ellos querían, cortaban con muchos foules. Tengo entendido que fueron 23, así que no pudimos desplegar nuestro fútbol y, cuando lo podíamos hacer, se cortaba deliberadamente con foul. Por eso fue tan difícil la generación de juego”.

La ausencia de Erviti



“Todavía no se si está confirmado, pero tenemos un plantel con muchas variantes y muchas alternativas como para poder armar si está Walter o no. El Toro (Diego Rodríguez) está muy bien y cualquiera que le toque entrar, lo va a hacer de la mejor manera, porque el plantel está muy parejo y hay una competencia muy sana, donde cualquiera que entra lo hace de la mejor manera”.

El duelo del miércoles ante Talleres



“Va a ser un partido muy dinámico, muy difícil, Talleres viene haciendo muy bien las cosas y nosotros también. Creo que se va a dar un buen partido porque los dos buscamos el arco y rival y se va a definir en los detalles”.

La dificultad para ganar de local



“Siempre hablamos de los partidos que van pasando y tratamos de corregir en todo lo que nos vamos equivocando. Si bien hemos jugado solo un partido de visitante y hemos conseguido un gran resultado, de local por ahí no se nos está dando, pero hemos hecho los méritos para conseguir los triunfos. No hay que entrar en el ´no se puede´ sino corregir algunas cositas y en el próximo partido de local conseguir un triunfo, por nosotros y para la gente”.

El apoyo del público



“El otro día fue otra muestra de que la gente de se fue conforme, el aplauso del final para nosotros es muy bueno, pero no nos relajamos en eso, tratamos de conseguir los 3 puntos. No se nos dio, pero el equipo dejó todo y eso no se negocia. A pesar del resultado, la gente lo valoró y eso es bueno para nosotros”.

Entrar a la Copa, el gran objetivo



“Por ahí esta fecha que pasó, si hubiésemos logrado un triunfo, nos hubiésemos acercado un poco más. Estamos metidos en conseguir los triunfos en los partidos que debemos, ganando eso dos, nos vamos a meter en el lote de arriba. La idea es meterse en esa pelea para entrar en los 5 de la Libertadores”.

Su posición



“Manejamos varias variantes a la hora del parado, a veces me puedo meter entre los centrales más retrasado, a veces más adelante. Es acorde a cómo vaya el partido y lo que uno cree que es lo mejor para el equipo. Lo vamos viendo, lo vamos hablando, a veces lo hacemos bien y a veces lo tenemos que corregir. Manejamos muchas variantes a la hora de la salida”.