Primera División

Astrada rechazó la oferta de Quilmes

Por la imposibilidad de contar con su cuerpo técnico completo, el Negro no aceptó la propuesta del Cervecero, que seguirá buscando DT.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2017
Imagen Leonardo Astrada
Leonardo Astrada
Luego de la dura derrota por 3 a 2 ante Racing, en la cual Quilmes ganaba 2 a 0 y tenía un jugador de más, se confirmó la salida de Alfredo Grelak. La dirigencia del Cervecero comenzó la búsqueda de su reemplazante y el principal apuntado era Leonardo Astrada, con quien tenían todo prácticamente acordado. Sin embargo, el Negro rechazó la oferta. Así las cosas, el máximo candidato para llegar al banco de Quilmes pasa a ser Cristian Díaz.

Este miércoles, Astrada dio una entrevista con Sportia y explicó las razones de su decisión: “Hablé con Humberto Zuccarelli (manager de Quilmes) para agradecerle. Fue una decisión difícil, porque uno por ahí tenia expectativa de ir a colaborar y sacar el momento adelante, pero estuve reunido con mi cuerpo técnico y no tenia la posibilidad de contar con todos y no quería improvisar. El club estaba necesitado de resultados, de estar al 100% y creía que lo más conveniente es que, si lo hacia con gente con la que nunca había trabajado, me parecía una falta de respeto para la institución”.

Necesita el respaldo de su cuerpo técnico



“Por decisiones en cuando a lo personal, al día a día, poder compartir más tiempo con la familia, no estaban con la disponibilidad al 100%. Eso para mi es fundamental y por eso terminé decidiendo eso. Es una decisión tomada, no me gusta estar improvisando. Ir a un lugar para tener trabajo y no contar con la gente con que uno viene trabajando o confiando permanentemente. Con solo mirarnos, ya sabemos lo que piensa uno y el otro”.

La decisión



“Cuando aparece una oferta nos sentamos para analizar al club desde el cual nos llegó la oferta. En este caso, por ahí yo tenía las ganas pero, al no poder contar con esta gente que yo confío, no me parece oportuno ir con gente que conozco pero que nunca trabajó conmigo”.