Primera División

Caniggia: "La gente se acuerda más de lo que hice en la Selección que de haber estado en River y en Boca"

El Pájaro recordó su carrera como futbolista, habló de sus pasos por el Millonario y el Xeneize. Cargó contra Passarella por haberlo hecho perder el Mundial de Francia '98.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2017
Imagen
Claudio Paul Caniggia no es de hablar mucho. Pero cuando lo hace dice cosas. En un repaso por su carrera futbolística, en una entrevista realizada por el periodista Joan Doménech para El Periódico, de España, el Pajaro dijo... y mucho.

Imagen
"¿Llegó donde quería llegar?", le preguntaron y Caniggia respondió: "No es que me arrepienta de algo, pero siempre hay cosas que piensas que podían haber sido diferentes, pero uno decide en el momento. No hay ningún jugador al que no le pase; algo que lamentas, que te quedó pendiente, que cuando sos más viejo habrías querido cambiar…". Y no se quedó ahí, ya que agregó: "Hoy, a lo mejor, no habría ido a un equipo muy pequeño, que nadie conocía [el Dundee United] a los 33 años, perdido allá en Escocia, un tipo como yo que había jugado dos Mundiales. Al llegar, pensé: ¿qué hiciste? Pero era un club espectacular con una gente espectacular que llenaba siempre el estadio. Fui para decidir si seguía jugando o no. Mirá, me sirvió para fichar por un grande como el Glasgow Rangers, y para ir a un Mundial a los 35 años". Confesiones.

ALGUNAS DE SUS FRASES



"Siempre fui de Boca. Mi padre era de Boca. Desde chico, escuchaba todos los partidos por la radio. No teníamos la suerte de verlos por televisión.

"En el que más aprendí fue en River, con tipos como el Beto Alonso, y Gallego, que habían sido campeones del mundo en México-86. La experiencia me sirvió para toda la carrera. Era un grupo bueno, pícaro, inteligente, bastante unido, sin problemas de ego. Aprendí mucho siendo un pibe".

"La gente se acuerda más de lo que hice en la Selección que de haber estado en River y en Boca. Me parece bárbaro. Mejor así".

"Me quedó pendiente el Mundial de Francia '98. Por el técnico, Passarella. No había química aunque jugué varios partidos de las eliminatorias. Me jodió. Puedo decir que un técnico me hizo perder un Mundial. A mí y a Redondo. Tenía 31 años, estaba perfecto. Todo el mundo sabía que podía jugarlo".

"No encuentro quién sería como yo, y no lo digo por soberbia. De los chicos que vienen me gusta Dybala. Es muy bueno. Le das la camiseta y no le importa contra quién juega, le ves en la cara que no siente la presión".