Primera División

Holan habló sobre el futuro de Cuesta

El DT del Rojo dejó en claro que quiere que el defensor se quede, pero aclaró: “Es importante que todos quieran estar en el club”.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2017
Imagen Holan, hablando con Barco y Erviti
Holan, hablando con Barco y Erviti
Cuando Ariel Holan fue nombrado entrenador de Independiente, Víctor Cuesta declaró que le gustaría cambiar de aire. Durante la pretemporada, el defensor no participó en algunos amistosos y se especuló con que el DT no lo iba a tener en cuenta.

Hoy, tras el amistoso ante Morón, el DT brindó una conferencia de prensa y aclaró la situación: “Nosotros queremos que todos los futbolistas del plantel tengan el deseo y el orgullo de vestir la camiseta. Víctor empezó de titular, solamente no lo hizo cuando creímos que no estaba al 100%. Los futbolistas siempre quieren estar, pero nosotros, como modo de tomar decisiones, queremos que los que estén, estén al 100%. Víctor venía de Salta con una contractura y a mitad de semana teníamos que jugar otra vez con Racing. No quisimos correr ningún riesgo, por él y por el equipo. Con San Lorenzo tampoco se sentía del todo bien, pero ni bien pudo volver a entrenar con normalidad, volvió a su lugar. Estoy muy conforme con eso y en ningún momento pensamos que no podía estar en el equipo. Lo que si es importante, que todo el plantel lo sabe, y es condición sine qua non, es que todos quieran estar en el club”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El amistoso con Morón



“Una buena conclusión, porque siempre es bueno hacer unos minutos de fútbol. Hicimos un tiempo con cada equipo. Es bueno entrenar cómo entrarle a un equipo que está bien replegado como estaba Morón. Está bueno para corregir detalles de cara al torneo. Fue un buen ensayo”.

La importancia de los refuerzos



“En el mediocampo ellos tienen mucha preponderancia, Nery (Domínguez) en cuanto al principio y desarrollo del juego, y Walter (Erviti) en cuanto al desarrollo y la conclusión”.

El futuro de Vera



“Él tiene muchas propuestas y, hasta que no se defina su futuro, fue alternando como varios de los futbolistas que fuimos evaluando a lo largo de esta pretemporada”.

La posible llegada de Gigliotti



“Esta en proceso de negociación. Creo yo que hay que dejar que las cosas sigan su curso y de eso se está ocupando al dirigencia”.

La elección de Ezequiel Barco



“Destaco enormemente que le dimos la posibilidad de que se tome unos días de descanso y no lo quiso tomar. Me sorprendió gratamente por su profesionalismo y responsabilidad. Tiene un potencial enorme y a medida que vaya logrando sumar minutos de futbol con la camiseta del club, no tengo dudas que se va afianzar y nos va a dar muchas satisfacciones. Hay que tener mucho cuidado con él y con todos los chicos, para ir dosificando y no poner expectativas en ellos de solucionar problemas que los tiene que solucionar el equipo en su conjunto”.

La opinión de Bauza sobre la altura de Tagliafico



“No es mi costumbre entrar en polémica y mucho menos con alguien que respeto tanto como el entrenador de la Selección. Tengo mi visión y creo que Taglia es potencialmente un futbolista de selección. Tiene una enrome dinámica, tiene mucha agresividad para marcar, ha progresado enormemente en el juego con pelota y, en relación a la altura, yo entiendo lo que quiso decir Bauza. Si te fijas en los equipos de primer nivel europeo, son pocos los jugadores de estatura media-baja. Pero Taglia tiene una potencia de salto poco usual y por eso cabecea y puede marcar futbolistas de altura, porque tiene muy buen salto”.

Los centrodelanteros



“Nueve nueve, nosotros tenemos a Germán (Denis) y a Messiniti (Nicolás), centrodelanteros que se sientan cómodos en ese área. Tanto Diego (Vera) como Lucas (Albertengo) y Martín (Benítez) se pueden encuadrar en la denominación moderna de falso 9. Diego se siente cómo jugando a espaldas de los mediocampistas rivales, Martín tiene más la característica de un mediapunta. Son algunas alternativas que vamos manejando, como también que podamos  tener alguno de ellos detrás del centrodelantero. Eso lo vamos a ir probando en los amistosos que quedan y ya lo hemos probando en los entrenamientos”.

La oportunidad de Fabricio Bustos



“Vamos alternando y haciendo distintas evaluaciones y cada uno va teniendo su oportunidad en todos estos minutos de fútbol que estamos tratando de ganar. Hacemos varias prácticas de fútbol. Hoy volvió a cumplir, como habitualmente lo hace”.