Primera División

Cuesta podría dejar Independiente

El capitán del Rojo no entraría en los planes de Holan y podría seguir su carrera en Lanús.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2017
Imagen
Desde que llegó a Independiente, Ariel Holan demostró que no le importan los nombres y el peso que tengan en el plantel, ya que hará lo que él cree que es mejor para el equipo. Por eso, dos referentes como Jorge Ortiz y Hernán Pellerano ya dejaron el club, sabiendo que no entraban en la consideración del DT. El próximo jugador importante que no sería tenido en cuenta es nada menos que el capitán, Víctor Cuesta.

El defensor de 28 años mostró un gran nivel desde su llegada al club y su enorme rendimiento lo llevó a ganarse un lugar en la Selección Argentina, con la que disputó la Copa América Centenario. Sin embargo, en los últimos meses bajó mucho su nivel y el equipo lo sintió. Holan, que está probando tanto con línea de 4 como con línea de 3 en el fondo, parece decidido a probar otras opciones, priorizando el presente de cada jugador, relegando al capitán.

Nicolás Figal podría pasar a ocupar el lugar de líbero, con Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo como stoppers. Más allá del peso específico de Cuesta en este equipo, si se tiene en cuenta la salida de Pellerano, el plantel se quedaría con muy pocas opciones en la zaga, por lo que la partida del zurdo llamaría mucho la atención. Por lo pronto, Lanús está buscando un central y ya se habría mostrado interesado en contar con sus servicios.