Primera División

Cómo arreglaría Boca el pase de Andújar

En las próximos días se terminaría de concretar el pase del arquero al equipo de Guillermo.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2017
En los primeros días de la próxima semana Boca incorporaría a Mariano Andújar y de esa manera lograría ocupar el lugar que dejó Guillermo Sara, quien tiene para seis meses de recuperación debido a su operación por una luxación en el hombro derecho.

Estudiantes había pedido por el pase del arquero una suma de 5 millones de dólares brutos y Boca habría ofrecido 3 millones y medio, pero según estimaron allegados a la dirigencia xeneize, en las próximas horas se pueden acercar las cifras y se haría finalmente la operación.

Andújar, quien está realizando la pretemporada junto a su equipo en Miami, después de jugar el domingo contra Bayer Leverkusen de Alemania viajaría a la Argentina para firmar su contrato con el club de la Ribera.

Si consigue incorporar un arquero, a Boca solo le faltaría la llegada de un delantero para reemplazar la salida de Carlos Tevez.

Al respecto, el secretario general del club, Cristian Gribaudo, dijo hoy que "no creo que sea necesario que cuando vuelva de sus vacaciones Tevez haga una conferencia de prensa, ya que todo el mundo sabe que seguirá su carrera en China".

Según el gusto del entrenador Guillermo Barros Schelotto, el jugador a buscar es Ignacio Piatti, actualmente en Montreal Impact de la MLS norteamericana, donde tiene un contrato por un año más. Entre hoy y mañana, el ex San Lorenzo se reunirá con el presidente de la institución canadiense para ver las posibilidades de rescindir el vínculo.

Otro tema de preocupación para el Mellizo es el contrato de Fernando Gago, que vence el 30 de junio de este año. Por ahora, las partes sólo se pusieron de acuerdo en que sea por tres años pero hay mucha diferencia en la cifra que Boca ofrece por renovarle -la dirigencia sostiene que sería el mejor pago del fútbol argentino- y lo que pide el ex volante de la Selección argentina.

En cuanto a la salida de Andrés Cubas, el juvenil misionero ya arregló todo para viajar la próxima semana a Italia para incorporarse al club Pescara por 140.000 euros por un año, y una cláusula de compra de 4 millones de euros.

Quien también seguirá su carrera en Europa es el juvenil Pedro Silva Torrejón, quien se incorporará al Middlesbrough de Inglaterra también a préstamo por un año.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel de Boca realizó hoy su segundo día de pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza, con un doble turno que arrancó a las 8.30 y que se completará con la práctica vespertina, en ambos casos a puertas cerradas.

 

 

Fuente: Télam