Primera División

Históricos de Independiente, contra Holan

El flamante entrenador del Rojo recibió cuestionamientos de Burruchaga y Bertoni.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2017
Imagen
El entrenador de Independiente, Ariel Holan, recibe cuestionamientos desde varios frentes por estas horas a raíz de la filtración de un audio en el que aparece solicitándole a un ex árbitro hincha del Rojo como él, favores para ser el técnico del primer equipo, además de cuestionar en el mismo las gestiones previas de Jorge Burruchaga, de quien fue ayudante de campo, y Gabriel Milito.

Round 1: Vivas



La elección de Holan tuvo su primer cimbronazo cuando el actual coordinador de inferiores del club, Claudio Vivas, cuestionó su nombramiento porque está enfrentado con él desde la época en que convivieron en Banfield como ayudante de campo al que el ex colaborador de Marcelo Bielsa calificó de "impresentable".

Sin embargo esto se solucionó, al menos circunstancialmente, tras una charla que mantuvieron Vivas con el vocal y hombre fuerte del rojo', Pablo Moyano, hijo del presidente Hugo. 

Round 2: Bertoni



Pero cuando terminó una, empezó la otra, porque la filtración de un audio haciendo mención a la "poca espalda" de algunos históricos como Burruchaga y Milito no cayeron bien en ciertos referentes. 

De hecho uno de ellos, Ricardo Daniel Bertoni, quien fuera el socio ideal de Ricardo Bochini (el 'Bocha' aseguró "no" conocerlo "mucho" a Holan), sostuvo que Holan "no tiene pergaminos para ser el técnico de Independiente y menos para criticar a Milito y Burruchaga". 

Las palabras del ex delantero tienen que ver con lo mencionado por Holan en dicho audio de whatsapp, en el que sostiene que "desde lo emocional" tiene "un compromiso intachable con el club. Pero con la espalda no se resuelve esto. Yo lo vi a Burruchaga irse en nueve meses y ahora a Milito en seis. Esto se resuelve con capacidad y con gestión. Y eso es lo que le puedo ofrecer".

Round 3: Burruchaga



Por eso Bertoni apreció que "hoy, con muy poco, alcanza para dirigir a un grande", en tanto uno de los aludidos, Burruchaga, que acaba de desvincularse de Sarmiento de Junín, le disparó por twitter a Holan al afirmar que "en 40 años de fútbol", nunca escuchó "a alguien decir que tiene la fórmula del éxito. Ahora apareció uno".

 


En 40 años de futbol. Nunca escuche a alguien decir que tiene la formula del exito!!!!aparecio uno....
— Jorge Burruchaga (@jburruchaga) 31 de diciembre de 2016




 

Round 4: Islas vs Dirigentes



El que en cambio no atacó a Holan pero criticó a la dirigencia de Independiente fue Luis Islas, que tenía ilusiones de quedarse con la sucesión de Milito. 

"Dirigentes de Independiente, el poder y el dinero terminan estadios, compran jugadores y técnicos, pero no compra la capacidad. Algo que no tienen. Lo mejor para el entrenador. El tema es con las mentiras de los dirigentes".

Fuente: Télam.