Primera División

Cavenaghi: “Ojalá el Chori pueda volver a River”

El ex delantero, que recientemente anunció su retiro, habló sobre la posible vuelta de Alejandro Domínguez.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2017
Imagen Cave y el Chori, juntos en River
Cave y el Chori, juntos en River
Este lunes, Fernando Cavenaghi dio una entrevista con Estudio Fútbol y habló sobre los rumores de una posible vuelta de Alejandro Domínguez a River: “Hablo seguido. Él está muy bien en Grecia, su familia recontra adaptada. Le quedan 6 meses de contrato. Ojalá que pueda volver a River en algún momento, se merece el cariño de la gente y puede aportarle mucho al equipo. Tiene muchísima calidad y a cualquier plantel de River le vendría muy bien. Ojala en algún momento lo podamos tener en el club nuevamente”. Además, se refirió a distintos temas sobre su carrera:

Sentirse un ex jugador



“Ya pasaron 10 meses de mi último partido y es algo normal. Uno maneja sus tiempos a gusto y placer. Me puedo programar unas vacaciones. Cuando jugás es muy complicado, porque depende de los días que te dan en el club”.

Su futuro



“Tengo en mente arrancar un curso en la UBA, de gestión deportiva, marketing deportivo, para ir metiéndome en el tema. Lo de la ropa también es algo que me encanta. No soy una persona de quedarme en mi casa mucho tiempo. Soy inquieto, me gusta trabajar”.

La decisión del retiro



“Me queda el gusto amargo de no retirarme en cancha, porque era la idea. Arranque muy joven y me paso todo tan rápido y retirarme a los 33 años es medio raro. Soy conciente que para jugar tengo que estar al 100%. Y si no lo estaba desde lo físico ni lo mental, no valía la pena el esfuerzo. Era mucho sacrificio que tenia que ponerle a la rodilla para no saber si podía rendir al 100%”.

Su paso por Rusia



“Estaba convencido que era la mejor decisión en ese momento. Si bien era Rusia, era un club que jugaba todos los años Champions League.  Era el paso previo para jugar en una liga mejor en Europa y la oferta económica también eras muy importante”.

El entorno del fútbol argentino



“Aparte de lo futbolístico, acá lo llevan más allá. Se dice cualquier cosa, sin importar las consecuencias, y eso al jugador lo va desgastando. Los viajes, la presión. En River y Boca se siente todo eso. Sobretodo cuando tenés un nombre, sos el capitán de un equipo, llevás una responsabilidad mayor al resto. Sin dudas que eso te desgasta”.

Marcelo Gallardo



“No es poca cosa todo lo que se ha logrado. La mentalidad ganadora, la forma de trabajo. Se ha rodeado de gente muy capacitada. Vive para el fútbol, uno lo ve en Ezeiza. Termina el entrenamiento y ellos se quedan hasta las 7 de la tarde programando un montón de cosas. El trabajo que por ahí no se ve o que la gente no sabe, no es casualidad todo lo que se da, es cuestión de trabajo. Fue un orgullo haber estado con 2 de los 3 mejores técnicos de la historia”.