Primera División

San Lorenzo y sus 10 días de pesadilla

En los últimos diez días, el Ciclón fue eliminado de la Copa Argentina, de la Sudamericana y perdió el clásico ante Boca.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2016
Imagen El mal momento del Ciclón
El mal momento del Ciclón
Hasta hace dos semanas, San Lorenzo era el equipo sensación en Argentina. Era el único que seguía con vida en tres competencias y, además de los resultados, convencía desde el funcionamiento y el rendimiento futbolístico. Sin embargo, diez días más tarde, la situación es completamente diferente.

La “debacle” comenzó el 17 de noviembre, en Salta. Por los cuartos de final de la Copa Argentina, el Ciclón cayó por penales ante Gimnasia (LP), tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos. En ese partido, el entrenador Diego Aguirre no contó con Emmanuel Mas, Néstor Ortigoza y Mathías Corujo, que llegaron con lo justo tras la fecha FIFA, ni con Nicolás Blandi, lesionado.

Tres días más tarde, con una formación alternativa, el equipo se recuperó y venció 2 a 1 a Independiente, como visitante, por el torneo local. Sin embargo, el miércoles llegó el golpe más fuerte. Luego de haber igualado 1 a 1 en la ida, en el Nuevo Gasómetro, empató 0 a 0 en Brasil con el Chapecoense y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, el principal objetivo del semestre. Allí, tampoco pudo contar con el goleador Blandi ni con Fernando Belluschi, suspendido. Gonzalo Bergessio, que había marcado ante el Rojo y era una importante variante en ataque, tampoco viajó por una lesión.

Ayer, ante Boca, como local, el Cuervo tenía una gran oportunidad para motivarse, recuperarse, y ponerse a 2 puntos de la cima de la tabla, aprovechando la derrota del líder, Estudiantes. Sin embargo, el equipo no jugó bien, fue superado por el rival y perdió 2 a 1. Además, en el comienzo del partido, se lesionó Fabricio Coloccini. Pese a esta mala racha, lo hinchas no deben desesperarse. En el ciclo Aguirre el equipo tuvo muchas más actuaciones positivas que negativas. El torneo local es largo y todavía está en pelea. Además, a diferencia de los otros equipos grandes, el Ciclón jugará la Copa Libertadores en el 2017.