Primera División

Boca sigue reforzando el mediocampo

Francisco Cerro acordó su llegada al Xeneize, que desembolsa 1.250.000 dólares por la mitad de su pase. Guillermo tiene varias alternativas para la zona media, aunque también podría sufrir las bajas de Pérez y Bentancur. Este lunes, Sebastián Pérez completó la revisión médica.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2016
Francisco Cerro se convirtió este lunes en nuevo jugador de Boca. Barros Schelotto suma así un nuevo refuerzo para el mediocampo.

Boca le compra a Racing el 50% del pase por un total de 1.250.000 dólares. Angelici, quien negoció mano a mano con el presidente de la Academia, Víctor Blanco, se comprometió a comprar la otra mitad. La operación se completaría más adelante, una vez que Cerro haya completado el primer semestre en su nuevo club.

El futbolista deberá pelear el puesto en un mediocampo superpoblado. Boca se aseguró este lunes al volante campeón de América con Atlético Nacional, Sebastián Pérez.  El colombiano completó la revisión médica este lunes y el martes se estará entrenado junto a sus nuevos compañeros.

Las chances del recién llegado dependerán, en buena medida, de lo que suceda con Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, ambos futbolistas con serias posibilidades de emigrar.

Cerro no tenía garantizada la titularidad en Racing. No sólo eso, tampoco era segunda alternativa como volante central, luego de la llegada del Pulpito González. En la final de la Copa Bicentenario jugó como lateral derecho ante las ausencias, por lesión, de Iván Pillud y Pablo Alvarez.