Primera División

Boca y sus problemas laterales

Los marcadores de punta tuvieron un mal día y cometieron errores que le permitieron a Independiente del Valle dar vuelta el partido.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2016
 
Imagen Jara, marcando a Cabezas
Jara, marcando a Cabezas
 Todo comenzó pasado el mediodía ecuatoriano. Guillermo Barros Schelotto estaba confiado y tranquilo, con el equipo confirmado hace varios días. Sin embargo, Gino Peruzzi sorprendió con una molestia en el isquiotibial y fue descartado para el duelo clave ante Independiente del Valle, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

  A la hora de pensar su reemplazante, primero se pensó en Fernando Tobio, que naturalmente es defensor central pero ha jugado varias veces de lateral y lo hizo bien. Sin embargo, se terminó decidiendo por el ingreso de Andrés Cubas a la mitad de la cancha, corriéndose Leonardo Jara al lateral derecho.

  Al ex Estudiantes le tocó “bailar con la más fea”. Sufrió toda la noche marcando a Bryan Cabezas, la figura del equipo ecuatoriano. El joven lo complicó con su velocidad y su habilidad, desbordándolo en varias oportunidades. A los 18 minutos del segundo tiempo, un resbalón de Jara dejó solo a Cabezas, que definió al segundo palo y marcó el gol del empate.

  12 minutos más tarde, el otro lateral de Boca cometió un error que derivó en el segundo gol de Independiente. Frank Fabra quiso parar la pelota con el pecho y se la terminó regalando a un rival, que habilitó a José Angulo para que este defina con una gran maniobra. Además de esta acción, el defensor colombiano tuvo una floja actuación, pareciendo hasta displicente en los momentos más calientes.

  De esta forma, los problemas laterales de Boca derivaron en un resultado adverso, que los obliga a ganar el próximo jueves, en el partido de vuelta. Pese a lo sucedido anoche, los laterales de Boca son grandes jugadores y tienen las condiciones para reponerse y ser fundamentales en el encuentro que se jugará en la Bombonera.