Primera División

Mercado rompió el acuerdo con Monterrey y por ahora sigue en River

El club mexicano anunció que da por finalizadas las negociaciones por el lateral de la Selección. Si en la semana no reflota una chance de emigrar a Europa, Gallardo podría contar con él para la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2016
Gabriel Mercado no jugará en Monterrey. Pese al deseo del entrenador de Rayados, el argentino Antonio Mohamed, de contar con el lateral de la Selección, el nacido en Puerto Madryn decidió romper el acuerdo de palabra que tenía con los mexicanos. ¿Continuará en River? Por lo pronto, Marcelo Gallardo sabe que cuenta con él.

"El señor Gabriel Mercado rompió, de forma unilateral, el acuerdo que existía entre el propio jugador y nuestra institución", dice el comunicado que publicó Monterrey. De esta manera, Mercado debe presentarse el próximo miércoles a la pretemporada que River lleva a cabo en Orlando.

Aún no está garantizada la continuidad del futbolista en Núñez, pero sí resurgen las posibilidades de que eso suceda, alternativa imprevista hasta este domingo.

Ocurre que además de los mexicanos, Liverpool, de Inglaterra, era otro de los clubes que se había fijado en él. De esta manera, si la chance de emigrar a Gran Bretaña no reflota en el transcurso de esta semana, todo indica que Gaby seguiría vistiendo la banda roja.

Luciano Lollo y Enrique Bologna partieron este domingo con destino a Orlando para sumarse a la pretemporada. El exdefensor de Racing aseguró que en un mes estará en condiciones de volver a las canchas. Aún lo aqueja una lesión que arrastra de sus días como futbolista de la Academia.

Gallardo se había fijado en Víctor Salazar, lateral de Rosario Central, para ocupar el lugar vacante que iba a dejar Mercado. Las negociacios por ese futbolista aún están en proceso. Habrá que ver si continúan o si desde River deciden darlas de baja.