Primera División

Heinze es el nuevo DT de Argentinos

El ex jugador de la Selección Argentina se convirtió en el nuevo entrenador del equipo que, en el último torneo, descendió a la B Nacional.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2016
 
Imagen Gabriel Heinze
Gabriel Heinze
 Si bien todavía no se sabe cuándo empezará ni cómo se jugará, la B Nacional va tomando forma. Uno de los equipos que aspirará a subir de categoría es Argentinos Juniors, recientemente descendido. Hace instantes, el club anunció la contratación de Gabriel Heinze como nuevo entrenador.

  Como jugador, el Gringo jugó dos mundiales con la Selección (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), jugó en equipos grandes de las principales ligas europeas (Real Madrid, Manchester United, Roma y PSG) y terminó su carrera ganando un título con su amado Newell`s, de la mano de Gerardo Martino. Como DT, solo tuvo un paso por Godoy Cruz, el año pasado, donde no le fue bien: en 10 partidos, 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas. A los 38, se quedó con el puesto de entrenador del Bicho, que también tenía como candidatos a Alfredo Grelak, Sergio Batista y Rubén Forestello, entre otros.

  El Bicho, que vio sentenciado su descenso en la última fecha del Torneo Transición, ya tiene confirmadas algunas bajas en el plantel. Al retiro de Federico Insúa se sumó la venta de Lucas Rodríguez al Veracruz mexicano, y las desvinculaciones del uruguayo Carlos Bueno y el arquero colombiano Camilo Vargas.

  Argentinos anunció la contratación de Heinze a través de su cuenta oficial de Twitter:


#AAAJ Gabriel Heinze es el nuevo Director Técnico de Argentinos Juniors. Mañana dirigirá el primer entrenamiento desde las 9 hs en el CEFFA
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) 20 de junio de 2016


#AAAJ Gabriel Heinze será presentado ante los medios este martes a las 14 hs en el Estadio Diego Armando Maradona
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) 20 de junio de 2016