La Selección

Chiqui Tapia confirmó un amistoso contra Italia

El presidente de la AFA explicó que el duelo estaba pactado por contrato y se jugará en marzo. Además, contó que el 30 de mayo será la despedida al equipo, en La Bombonera.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2017
Imagen
Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró hoy que el seleccionado se enfrentará "con Italia" en marzo, en uno de los amistosos previos a Rusia 2018. 

"El partido con Italia está confirmado, lo firmaron las gestiones anteriores y hay penalidades económicas en caso de que no lo afrontemos, ya estamos cerca de cumplir el plazo. Lo vamos a jugar en marzo", explicó el directivo desde Asunción, antes del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 

"El segundo rival ya casi está definido (NdR: sería España), lo tenemos que hablar con Jorge (Sampaoli) y el 30 de mayo nos vamos a despedir del país con un amistoso en La Bombonera", afirmó.

Además, Tapia avisó que el conjunto nacional, con Lionel Messi como principal figura, "también" tendrá un partido el 8 de junio durante su estadía en Barcelona. 

"Vamos a estar en el predio de Barcelona desde el 1 de junio, hemos contratado el hotel y el club nos dio el visto bueno para entrenarnos ahí", concluyó Tapia en Fox Sports.

Argentina completará un total de cuatro encuentros preparatorios, con el objetivo de llegar de la mejor manera al debut del 16 de junio frente a Islandia, por el grupo D.

La zona la completarán Croacia y Nigeria, con los que chocará el 21 y 26 de junio, respectivamente.

Fuente: Télam.