La Selección

¿Qué debe pasar para que el Sub 20 clasifique?

Analizamos los resultados que deben darse en otros grupos para que Argentina pase a octavos de final en el Mundial de Corea.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2017
Imagen La formación de Argentina ante Guinea.
La formación de Argentina ante Guinea.
En el Mundial Sub 20 de Corea, la primera fase consta de seis grupos, con cuatro equipos cada uno. A octavos de final avanzan los primeros y segundos de todos los grupos, más los cuatro mejores terceros. En el Grupo A, Argentina perdió los dos primeros partidos (0-3 con Inglaterra y 1-2 con Corea) y hoy venció 5 a 0 a Guinea, por lo que terminó tercera, con 3 puntos, y una diferencia de gol de +1.

El Grupo B ya terminó y tercero quedó Alemania con 4 puntos, por lo que ya está en octavos de final. Así las cosas, el equipo dirigido por Claudio Úbeda necesita que en dos de los otros cuatro grupos, el que quede tercero lo haga con menos puntos y/o diferencia de gol. ¿Qué conviene que suceda en cada zona?

Grupo C



Conviene que Costa Rica no le gane a Zambia y que Portugal no le gane a Irán. Ambos partidos se juegan el sábado, a las 5 de la mañana (hora argentina)

Grupo D



Conviene que no empaten Italia y Japón y que Sudáfrica no le gane a Uruguay por más de 4 goles. Ambos partidos se juegan el sábado, a las 8 de la mañana (hora argentina).

Grupo E



Conviene que Honduras y Vietnam empaten, o que Honduras gane por menos de 6 goles. Se juega el domingo, a las 3 de la mañana (hora argentina)

Grupo F



Conviene que Estados Unidos le gane a Arabia Saudita. Se juega el domingo, a las 6 de la mañana (hora argentina).