La Selección

El Sub 20 perdió con Corea y quedó muy complicado

El equipo dirigido por Úbeda cayó por 2 a 1 ante el local y está con un pie afuera del Mundial.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2017
Imagen Imagen del partido.
Imagen del partido.
Luego de la dura caída por 3 a 0 en el debut ante Inglaterra, el seleccionado argentino Sub 20 encaraba el segundo partido del Grupo A con la obligación de ganar para seguir dependiendo de sí misma para clasificar. Un empate lo dejaba muy complicado y una derrota lo dejaba prácticamente eliminado del Mundial de Corea.

El partido ante la selección local empezó de la peor manera, ya que los asiáticos se fueron al entretiempo ganando 2 a 0. El primero fue un golazo tras una gran acción individual de Lee Seung-Woo, el joven del Barcelona, y el segundo lo marcó Paik Seungho, de penal. En el comienzo de la segunda etapa, descontó Marcelo Torres, el atacante de Boca. Los dirigidos por Claudio Úbeda fueron a buscar el empate hasta el final, pero no pudieron terminar de romper la defensa rival.

Argentina cerrará la zona el viernes, enfrentando a Guinea. Como clasifican los cuatro mejores terceros, el conjunto nacional necesita ganar por una importante diferencia de gol y esperar que se den ciertos resultados en otros grupos para poder clasificar a los octavos de final. La situación es muy complicada, pero este grupo ya sabe de "milagros": en el Sudamericano de Ecuador también estaba casi eliminado, pero pudo conseguir su boleto al Mundial.