La Selección

Finalmente, Barco no va al Sub 20

Por las vueltas de Independiente para ceder al juvenil, el cuerpo técnico de la Selección decidió desafectarlo de la lista para el Mundial.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2017
Imagen
Como los clubes no están obligados por la FIFA para ceder a los jugadores al Mundial Sub 20 de Corea y desde la AFA no se bajó una línea clara, hubo muchas discusiones y contratiempos en el armado de las listas. Quizá el inconveniente más importante surgió con Independiente, que no pretendía ceder a Ezequiel Barco, clave en el esquema de Ariel Holan, hasta después del clásico ante Racing.

El atacante de 18 años, que fue incluido por Claudio Úbeda en la lista final de 21 convocados para el Mundial, faltó a los entrenamientos de ayer y de hoy del conjunto nacional. Estas ausencias, sumado a que no viajaría el 6/5 con la delegación hacia Vietnam, donde se hará la preparación previa al Mundial, colmaron la paciencia del cuerpo técnico.

Este miércoles, se decidió dar de baja a Barco, quien tampoco expresó públicamente sus ganas de ir a la Selección. Su reemplazante será Ignacio Méndez, de Argentinos. Lo curioso es que el problema surgió con un jugador de Independiente, cuyo presidente, Hugo Moyano, es el vicepresidente de la AFA y el suegro del presidente, Claudio Tapia. Esto refleja cuánto los dirigentes valoran la famosa “unidad del fútbol argentino” que pregonan.