La Selección

Nueva baja en el mediocampo de Chile

A la suspensión de Arturo Vidal se sumó la lesión de Marcelo Díaz, que se esguinzó la rodilla y no jugará ante Argentina.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2017
Imagen Marcelo Díaz
Marcelo Díaz
Marcelo Díaz, mediocampista del Celta español, será baja en el seleccionado chileno que enfrentará a la Argentina el próximo 23 de marzo, en el estadio de River, por la 13° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, por estar afectado de un esguince de rodilla grado II. Según el diario La Tercera de Chile, Marcelo Díaz, de 30 años, se lesionó en el partido jugado ante Villarreal, por la Liga española, cuando chocó con Roberto Soldado, delantero del Submarino Amarillo.

El volante de Celta pudo terminar el partido, lo que parecía ser una buena señal, pero los exámenes determinaron finalmente que el jugador estará entre cuatro y cinco semanas fuera de las canchas al padecer "un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha".

Así, el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, quien hoy debería entregar la nómina de los convocados del seleccionado chileno para los partidos ante Argentina y Venezuela (el 28 de marzo en Santiago), se queda sin un jugador clave, según estimó el diario La Tercera.

Chile, con 20 unidades, está ubicado en el cuarto puesto de las Eliminatorias y clasifica por ahora al Mundial de Rusia 2018 en forma directa, mientras que la Argentina, con 19 y en el quinto lugar, iría por ahora a un repechaje con un equipo de la Concacaf. Marcelo Díaz, quien jugó el Mundial de Brasil 2014 y fue campeón de las Copas América de 2015 y 2016, jugó en Universidad de Chile y La serena; FC Basel de Suiza; y Hamburgo, de Alemania.

Su ausencia se suma a la de Arturo Vidal, el volante del Bayern Munich, que no podrá jugar ante el equipo dirigido por Edgardo Bauza ya que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. De esta forma, el conjunto chileno presentará un mediocampo sin dos de sus habituales titulares.

Fuente: Télam.