La Selección

Mario Kempes: "Icardi debe estar en la Selección"

El Matador no tiene dudas de que el capitán del Inter merece una oportunidad: "Lo que hace afuera de la cancha me importa cinco pepinos".

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2017
Imagen
Mario Kempes dialogó con ESPN Radio (107.9) e insistió con la necesidad de sumar al plantel de la Selección Argentina a Mauro Icardi

"Yo creo que Icardi ya desde hace tiempo debe estar en la Selección. Higuaín anda muy bien, pero en la Juventus. Pipita en la Selección no está haciendo goles. Otro caso es el del ‘Kun’ Agüero que no está teniendo un buen presente. No hay más, porque Dybala en la Juve juega más atrás. Icardi adentro de la cancha responde, lo que hace afuera me importa cinco pepinos. A mí me importa lo que hace para mi equipo dentro de la cancha”.

El lugar en el equipo



“Argentina no puede jugar con un solo delantero. Messi puede jugar de 7, 9, 10 u 11 pero también necesita compañeros adelante”.

La incidencia en las convocatorias



“Yo creo que los jugadores de la selección se deben a la selección, no deben opinar quién juega y quién no. Al menos en mi época era así. Hoy parece que son los dueños de la razón”.

La situación en el camino a Rusia



"La Eliminatoria no está fácil: no porque los otros estén mejor, sino porque Argentina no está bien en el juego. Hay jugadores que están en un nivel bajito y eso se nota en el rendimiento del equipo”.

Los problemas en la AFA



“Argentina es una potencia futbolística. Es una lástima el presente del fútbol argentino. Dicen que la AFA está arruinada pero todos quieren agarrar el poder. Es lamentable”.