La Selección

Sorin: “Llegó el momento de estar otra vez sólidos”

El ex capitán de la Selección habló sobre el momento del equipo argentino y palpitó el choque con Brasil.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2016
Imagen Sorin visitó al equipo y se sacó una foto con Bauza
Sorin visitó al equipo y se sacó una foto con Bauza
Si hay una voz autorizada para hablar del clásico de mañana, ese es Juan Pablo Sorín. Capitán durante muchos años de la Selección Argentina, también es ídolo en Brasil por su paso por el Cruzeiro. Este miércoles, el ex lateral izquierdo dio una entrevista con Sportia y analizó el presente del conjunto nacional: “Llegó el momento de otra vez estar sólidos. La eliminatoria es muy brava, porque vas a jugar a La Paz y nadie te regala nada, son partidos dificilísimos”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente:

La importancia del partido de mañana



“Los chicos deben estar pensando cada uno en su función, porque va a haber duelos individuales. Ganar la batalla en la mitad de la cancha siempre fue muy importante entre Bauza y Tite. Argentina fue irregular, eso debe ser lo más preocupante. Por eso las charlas, la motivación. Se los ve muy concentrados, con muchas ganas de ganar. Dar un golpe de autoridad seria ganar en Brasil, que hace tanto no se da, a un equipo que viene creciendo”.

Las finales perdidas



“Es todo un proceso, digerir la rabia de esa derrota. A Argentina le duele más todavía. Son cicatrices que las llevas para siempre. Cada vez que te acordad de ese momento, te acordás con muchísima rabia. Es importantísimo que sepan valorarse ellos, como jugadores, como grupo y no perder el motor que los llevó a ser finalistas en las últimas 3 competencias. Hay que rescatar todo lo bueno que hizo. Es una pena todos los cambios que hubo y la desorganización a nivel dirigencia. Es un momento delicado para todos. Estamos casi a fin de año, se está cambiando el estatuto y no se sabe cuándo va a haber selecciones en la AFA”.

El presente de Brasil



“Hay dos procesos diferentes. El de los Juegos Olímpicos, que tiene que ver con la sub 20 que llegó a la final del mundo, que tiene que ver con un estilo de Brasil. Lo de Tite es como una corriente positiva que hay en torno a él como entrenador, todo lo que le podía agregar a Brasil, que no lo tenía Dunga. Cuando se lo nombró como entrenador, todos pensaban que debería haber sido antes. Es un entrenador que está en todo los detalles, toca mucho en la confianza del jugador, en la autoestima. Todo eso ayudó a que Brasil se vaya construyendo desde su llegada y tuvo resultados rápido. Si Argentina hubiese tenido esos resultados, estuviésemos hablando de tora situación en la tabla y de más confianza en el proceso del Patón”.

Las críticas



“Si se habla de futbol y de conceptos, si la crítica tiene que ver con intentar mejorar, ahí es muy válida, porque ayuda a la gente que está del otro lado, que es hincha y no tiene tanto tiempo para analizar. Cuando se busca el detalle, está bueno. Creo que hoy están bien cerrados los chicos en cuanto a hacerse fuertes dentro del grupo, por todo lo que escucharon. Lo que buscan es una victoria para salir de esa situación que nos preocupa a todos, y jugar un gran partido. Mañana hay que jugar un partido casi perfecto, por como vienen ellos”.

El recuerdo del 1-7 con Alemania en el Mineirao



“Fue traumático lo que paso ese día. Nadie lo podía creer. Quedaron marcados por eso. Me imagino que van a alentar, porque el ambiente en todo Brasil es muy bueno, por el resurgir de la selección, el trabajo de Tite y porque es un clásico”.

Las claves del partido



“No hay que dejar crecer a Brasil en los primeros minutos, porque cuando están confiados, no están tan reprimidos, como estaban en la etapa de Dunga. Argentina tiene que imponer su ritmo y hacerse respetar rápido. Creo que el Patón piensa lo mismo, con esa formación sólida en la mitad de la cancha. Hay que neutralizar las posibilidades que tienen ellos, doblar la marca en sus jugadores más talentosos. La clave es taparle a Renato Augusto. Ha sido el termómetro de Tite en Corinthians y lo ha traído acá porque es su hombre de confianza para unir las líneas”.